Educación convoca las ayudas a las AMPA para el curso 2022/2023

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 7 de julio

Coeducación y Voluntariado, las líneas de ayuda a las AMPA para el curso 2022/2023.
Coeducación y Voluntariado, las líneas de ayuda a las AMPA para el curso 2022/2023. La Voz
Rosa Díaz
19:10 • 20 jun. 2022

La Consejería de Educación y Deporte a través de su Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, convoca la concesión de subvenciones  entidades públicas, asociaciones del alumnado y de padres y madres del alumnado y otras entidades privadas en



materia de participación, coeducación, equidad y voluntariado en Andalucía para el curso 2022/2023.



Ayudas: 



•    Línea 6. Proyectos de coeducación de las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.



•    Línea 9. Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades o necesidades educativas especiales.



•    Línea 10. Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía



Para poder solicitarla la AMPA debe: estar inscrita en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza y tener el certificado de representante legal de la asociación.



La presentación de solicitudes se realizará únicamente de manera telemática; pudiéndose presentar en los lugares y registros siguientes:

- En el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía

- En los lugares y registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.


El plazo de solicitud es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en BOJA, es decir, del 17 de junio al 7 de julio, ambos incluidos.


La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Provincia de Almería, FAPACE, recuerda que la CODAPA ofrece a las AMPA federadas asesoramiento para la gestión y presentación de las subvenciones. https://cutt.ly/pKhCH6t 


Temas relacionados

para ti

en destaque