Cine Azul: así son las sesiones adaptadas para personas TEA del Museo de Almería

El programa ofrecerá las películas “Del revés”, “Coco”, “Campeones”, “Buscando a Nemo” y Frozen

Programa Cine Azul del Museo de Almería.
Programa Cine Azul del Museo de Almería.
La Voz
00:23 • 14 mar. 2022

¿A quién no le gusta ir al cine?,  pero ¿ que sucede si el volumen tan alto te molesta? ¿ o si la oscuridad te asusta? ¿ y si no entendieras los carteles que indican donde se encuentra la sala o el baño?. Pues bien, cuando todo esto sucede, resulta que ir al cine se puede convertir en una tortura para la mayoría de niñas y niños con TEA y sus familias que renuncian, en muchas ocasiones,  a disfrutar de este ocio tan divertido. Y de ahí surge CINE AZUL.



Porque el azul  representa el mar, a veces calmado, a veces revuelto, al igual que sucede en las vidas de una persona con autismo y su entorno familiar, de ahí que este color símbolo del Trastorno del Espectro Autista, TEA sea el nombre escogido para este proyecto que desarrolla el Museo de Almería y que abre las puertas a una actividad tan placentera y gratificante como es ir al cine en familia, adaptado a las necesidades de niños y niñas con TEA o diversidad funcional y público en general .



En CINE AZUL el sonido está más bajo de lo habitual, hay luz ambiente en la sala y libertad para moverse por el espacio, que suele ser lo que más preocupa a las familias, así como  apoyos pictográficos, que faciliten la comprensión y la comunicación a niñas y niños.



Proyecciones



Además de muy entretenidas, las películas seleccionadas reúnen valores de inclusión, empatía, amistad, sentimiento de pertenencia a un grupo o la importancia de cooperar : Del revés (19 de marzo), Coco ( 30 de abril), Campeones (28 de mayo), Buscando a Nemo (11 de junio) y Frozen ( 24 de septiembre, todas muy conocidas por el público infantil , para ver por primera vez en pantalla grande o volver a verla los sábados programados a las 12:00 h, con entrada abierta y gratuita hasta completar aforo.






CINE AZUL "visibiliza la necesidad de disponer de alternativas de ocio familiar, que actualmente están muy restringidas en las personas TEA, así como dar a conocer a la sociedad esta forma de pensar y ver el mundo", señala Rosa Díaz, responsable de Queidea y autora de este proyecto que desarrolla el Museo de Almería y que cuenta con la colaboración de InterActúa, Centro de Atención Temprana  y FAPACE, Federación de Asociaciones de madres y padres de alumnado de Almería .



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



 


Temas relacionados

para ti

en destaque