Tres cuentos para fomentar la coeducación en casa que puedes descargar aquí

La publicación de CEAPA está dirigida a familias con niñas y niños de 6 a 12 años

Cuentos para Coeducar de CEAPA.
Cuentos para Coeducar de CEAPA.
Rosa Díaz
22:06 • 08 mar. 2022 / actualizado a las 22:07 • 08 mar. 2022

Los cuentos sirven para divertir, entretener, animar... y también para enseñar y con este finalidad "Cuentos para Coeducar" publicados por la CEAPA, Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, pretenden aportar recursos a las familias para trabajar la coeducación en niñas y niños de 6 a 12 años.



Como así definen desde esta confederación "Coeducar es educar teniendo en cuenta las aportaciones que han hecho mujeres y hombres en el mundo. No es obligar a niñas y niños a hacer las mismas cosas, sino que por el contrario, es dar oportunidades para que unas y otros experimenten todo tipo de juegos y puedan elegir lo que deseen, permitiéndoles desplegar su singularidad y ayudando a respetar y valorar las infinitas maneras de ser niña o de ser niño que pueden existir".



La publicación incluye los cuentos Agua y arena de Esperanza Fabregat , Alicia y el viento de Raquel Míguez y Una sabana en el 5º C de Clara Redondo y las las asesoras de coeducación Lupe García Rodríguez y Mª Jesús Cerviño, con ilustraciones de Mª Reyes Guijarro Ruiz.



Cada cuento ofrece una Guía de Lectura final que nos acerca a reflexionar sobre las emociones, sentimientos y descubrimientos que ha significado esta lectura compartida con nuestra hija o hijo, al tratarse de cuentos que  aportan diversas miradas sobre situaciones cotidianas de niñas y niños que les abren hacia la posibilidad de ser de mil maneras diferentes, permitiéndoles crear, imaginar y jugar de la forma en que deseen y no solo condicionados por los estereotipos de género.



Descargar aqui






¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque