Concierto Didáctico de Aula Creativa de Música en el Museo de Almería

El sábado, 16 de octubre ¡Música para todas y todos! con entrada abierta hasta completar aforo

Alumnado de Aula Creativa de Música en una de sus actuaciones.
Alumnado de Aula Creativa de Música en una de sus actuaciones. La Voz

"Música para todas y todos" de Aula Creativa de Música, llega al Museo de Almería en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2021: Patrimonio Accesible e Inclusivo, una actividad abierta y gratuita al público en general hasta completar aforo, que tendrá lugar el sábado 16 de octubre a las 12:00 h.


Se trata de un concierto didáctico en el que se presentarán temas vinculados a la inclusión a través de la narración oral y la interpretación de música en vivo. Las historias se enriquecen con instrumentos, sonidos y canciones, y la música se convierte en un personaje más.


Para ello se adaptará un amplio repertorio de cuentos infantiles con interesantes y divertidas historias que además de animar a niñas y niños  a iniciarse en la lectura, promueven valores positivos relacionados con la inclusión y la accesibilidad, poniendo en valor las estrategias de la educación emocional.



Una familia musical

Rosa María López, Directora de Aula Creativa de Música Tam Tam, además de Musicoterapeuta y profesora de Estimulación Musical Temprana y Piano, nos comenta que "antes de empezar a hablar, ya cantaba. La música ha estado muy presente en mi vida, ya  desde antes de nacer".



Además de Musicoterapeuta y profesora de Estimulación Musical Temprana, Rosa María consigue contagiar su pasión y entusiasmo a todas las personas de su equipo y que junto a su alumnado forman una gran familia musical " porque creemos en el crecimiento colectivo y la cooperación. 


Comenzó sus estudios musicales con 7 años y eligió como su instrumento musical el piano, con el que se tituló en formación superior en el Conservatorio de Alicante. De pequeña ya apuntaba maneras docentes, pues le encantaba jugar a las maestras, daba clases a su abuelo o a sus amigas más pequeñas, por lo que terminó cursando Magisterio Musical y licenciándose en Historia y Ciencias de la Música.


Más allá de lo académico, para ella la música siempre ha tenido un poder especial, lo que le llevó a profundizar en sus beneficios para las personas y realizar el Master de Musicoterapia en la Universidad de Almería. Su faceta profesional no sería la misma sin su pasión personal: ser madre de una niña preciosa llamada Teresa, que la ha transformado y enriquecido en múltiples sentidos. 


"¿ Mi plan más inmediato?, disfrutar de mi hija, reir juntas,  observarla cuando está dormida, ver una película con palomitas. Porque el calor de los tuyos, junto con la música, más allá de lo académico o  profesional son vitaminas que necesita todo ser humano”.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam


 

Temas relacionados
Música Familia Museo de Almería

para ti

en destaque