Las Escritoras Españolas protagonizan el nuevo libro de Lecturas con CEAPA

Material didáctico adaptado a Lectura Fácil para el fomento a la lectura

Leer alimenta la imaginación, despertando la creatividad desde edades tempranas.
Leer alimenta la imaginación, despertando la creatividad desde edades tempranas. Pixabay
Rosa Díaz
00:08 • 29 sept. 2021 / actualizado a las 00:25 • 29 sept. 2021

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) es una entidad social,  que trabaja por una escuela pública de calidad, lograr el éxito escolar de todo el alumnado, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia.



Dentro de su plan de fomento a la lectura, el proyecto Lecturas con CEAPA junto al Grupo Amás y  Qurtuba editores S. L. y subvencionado por el Ministerio de Cultura y Deporte, ha sido diseñado con el propósito de fomentar hábitos de lectura en las niñas y los niños desde edades tempranas.



Con esta iniciativa, la intención es mejorar las habilidades de lectura y la comprensión de textos, a la vez que ofrecer información sobre temas tan importantes como los derechos de las niñas, los niños y los jóvenes, los derechos de las mujeres y la igualdad, o la vida de escritoras que abrieron camino en la literatura española.



A través de las diferentes lecturas el objetivo es llegar a lectoras y lectores en estas edades, generando inquietudes y ganas de de querer seguir leyendo cada vez más.



Este material didáctico con textos originales adaptados a Lectura Fácil  y totalmente gratuito cuenta con las siguientes publicaciones : Derechos de la infanciaLas mujeres en la sociedad y Escritoras Españolas .



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam








Temas relacionados

para ti

en destaque