Si tu peque va al cole, te interesa conocer estos talleres por y para ti

Conseguir una vuelta al cole de la forma más respetuosa y beneficiosa para toda la familia es posible.
Conseguir una vuelta al cole de la forma más respetuosa y beneficiosa para toda la familia es posible. La Voz
La Voz
11:12 • 31 ago. 2021

La vuelta al cole después de las vacaciones de verano siempre requiere un coste extra de energía por parte de toda la familia. Retomar rutinas y actividades puede resultar difícil aunque no imposible, ya que si contamos con recursos y estrategias que nos faciliten esta labor será más fácil alcanzar este objetivo de la forma más respetuosa y beneficiosa para todos. 



Para facilitar esta nueva etapa de comienzo de curso, Editorial Sentir lanza un ciclo de Talleres gratuitos para adultos:  madres, padres y profesorado, de la mano de profesionales de la psicología y la infancia, que se desarrollarán semanalmente en septiembre a las 18:00 h, en modalidad online a través de Facebook Editorial Sentir. Para asistir sólo tendrás que entrar en éste perfil y abrir el vídeo en directo que estará disponible.






Pautas y consejos para las Familias en la vuelta al Cole, abre este ciclo de talleres el miércoles día 8, de la mano de Francisco Cid, profesor de educación infantil y primaria, Máster en psicología, autor  y Premio a la Excelencia e Innovación Educativa que concede la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), perteneciente a la Unesco y colaboradora de Unicef. 



Actualmente se detecta un alto número de casos de dificultades motrices en la infancia, ya sean relacionadas con un trastorno determinado o simplemente por falta de entrenamiento, siendo la lectura de libros adaptados a la edad y de lectura sencilla, un gran beneficio para estos niños y para dar a conocer estos y otros recursos Belén de Toro, neuropsicóloga infanto-juvenil desarrollará el Taller Juegos para mejorar la motricidad y coordinación de los niños el miércoles día 15 .



El Taller para profesores: ¿Cómo desarrollar el razonamiento en el aula?  de la mano de Carolina Laguna, Neuropsicóloga, Psicóloga Educativa y autora de varios libros en Editorial Sentir, tendrá lugar el 21 de septiembre, con actividades entorno a los cuentos:  “¿Qué será ese rectángulo?”, orientado para promover la imaginación y creatividad en la infancia y “Misión Egipto”, un librojuego para trabajar el razonamiento en los niños.



La programación finalizará el miércoles 29 de septiembre con el Taller  ¿Cómo promover y disfrutar la autonomía en la infancia?  de la mano de Silvia Álava, psicóloga sanitaria especialista en psicoterapia, experta en psicología educativa y autora del nuevo cuento “Dani quiere ser mayor” donde a través de su protagonista nos acercaremos al deseo natural ,como padres y madres, de que nuestros hijos sean felices y tengan una buena autoestima. Silvia nos facilitará herramientas para promover y favorecer la autonomía en nuestros hijos, sin caer en la sobreprotección, para que se sientan seguros y capaces, desarrollen habilidades socioemocionales y, en definitiva, sean más felices.



 

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque