La Alcazaba dedica sus Noches de Teatro al público infantil y familiar

Cuentos y Teatro para peques del 5 al 7 de agosto

Escena de Viajeros del carrusel de Ángeles de Trapo.
Escena de Viajeros del carrusel de Ángeles de Trapo. La Voz
Rosa Díaz
10:56 • 04 ago. 2021

El programa Noches de Alcazaba , es un atractivo para que el público infantil visite el Conjunto Monumental para disfrutar en familia de las propuestas dedicadas especialmente para estas edades .



Noches de Teatro comienza el jueves 5 de agosto  con 'Cuentos que canté soñando' de Ali Wakhanda, proyecto musical dedicado a la infancia para contar y cantar y para imaginar,  creado y dirigido por Yaiza Peña, que se desarrolla como un concierto-cuento que no tiene pausa y pasa volando entre canciones.



Partiendo de la literatura infantil actual, juegan con la música, las palmas, las retahílas, las rimas, los estribillos, etc. Las sesiones en directo de Ali Wakhanda propician un diálogo interactivo con el público. Saltando entre canciones, cuentos, música y músicos de calidad se crea un espacio mágico para cantar, contar y compartir en familia. Según sus principios de acceso universal las sesiones de Ali Wakhanda cuentan con intérprete de Lengua de Signos en directo.



El viernes 6 de agosto llegarán los 'Viajeros del carrusel' de  Ángeles de Trapo (Teatro de títeres) .Esta obra está inspirada en los personajes de la suite ‘El carnaval de los animales’ de Camille Saint Saëns. Un divertido clown se adentra en el fantástico mundo de los carruseles; junto a él, más de una docena de coloridos personajes autómatas nos contarán pequeñas historias llenas de humor y emoción con música en directo, además de los estímulos sensoriales que invitarán a soñar y a viajar por un sorprendente mundo de fantasía.



Y para el sábado 7 de agosto, Paula Mandarina  y Filiberto Chamorro nos narrarán 'Cuentos a dos voces a la luz de los candiles'. Sesión de cuentos de la tradición oral mediterránea adaptada a todas las edades. Una combinación de preciosas y divertidas historias de la mano de dos magníficos narradores, que nos transportará a la época andalusí, o nos contarán las historias de importantes mercaderes o bellas historias de amor con humildes protagonistas.



Cuentos italianos, sirios o turcos componen esta selección de cuentos para contar al atardecer acompañados de la luz de los candiles para despedir al sol y despertar a la luna.



Las historias irán sucediéndose una tras otras haciendo viajar al público a los tiempos en los que la Alcazaba estaba llena de vida, en otra época.



La cita para estas actividades es a las 20:00 h en el Tercer Recinto, con aforo máximo para 150 personas. Por razones de seguridad y salud, solo se podrá acceder al recinto con la reserva confirmada.


Más actividades de verano

El domingo, 8 de agosto tendrá lugar a las 10:30 h el  Taller Familiar  'La cerámica de moda, una pista para los arqueólogos' por Arq13 Estudio de Arqueología S.L, destinado a un público familiar.


El taller impartido por arqueólogas, constará de dos partes. Por un lado, una visita al interior de las denominadas Casas Árabes, para poder observar el repertorio cerámico expuesto y conocer brevemente las formas y decoraciones de nuestra vajilla andalusí.


La segunda parte se realizará en el interior de la Ermita de San Juan, donde se llevará a cabo una sencilla manualidad recreando y conociendo los distintos tipos decorativos de la cerámica islámica, los diferentes motivos que marcaron una moda y por tanto una época, técnicas decorativas que ayudan a los arqueólogos a reconstruir la historia de nuestra Alcazaba.  El aforo máximo es de cuatro grupos familiares (4 personas por grupo) y se requiere reserva previa.


Todas las actividades son gratuitas  previa reserva vía email [email protected] . Más información en el tlf. 600 14 29 82, de martes a domingo de , 9h a 14h

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam 



Temas relacionados

para ti

en destaque