Un taller para acercar a los peques a la figura del arqueólogo Luis Siret

El Museo de Almería ofrece esta actividad el sábado 26 de junio

Talleres \"Menudo Museo\" de Queidea en el Museo de Almería.
Talleres \"Menudo Museo\" de Queidea en el Museo de Almería. La Voz
Rosa Díaz
21:28 • 22 jun. 2021 / actualizado a las 21:50 • 22 jun. 2021

"Las aventuras de Luis Siret" es un taller didáctico que tiene como objetivo dar a conocer a niños y niñas , la historia del Museo de Almería y sus colecciones a través de la propia historia del arqueólogo Luis Siret, padre de la arqueología científica en Andalucía y gran precursor de este museo que tendrá lugar el sábado 26 de junio a las 12:00 h para niños y niñas de 6 a 11 años.



Siret contó su historia y la de Almería a través de su extenso archivo conservado, un archivo en el que la documentación arqueológica aparece acompañada de interesantes ilustraciones de carácter artístico, fruto de su formación como ingeniero y que se dará a conocer a los participantes. Con esta iniciativa se pretende, además, incentivar el interés en estas edades, con el apoyo documentado de la  Biblioteca del Museo, así como  promover la creatividad e imaginación a través de los libros del artista a modo de particulares cuadernos arqueológicos del siglo XXI. 



Para ello se visitará la Biblioteca del Museo de Almería que guarda la publicación Las Primeras edades del Metal en el Sureste de la Península Ibérica, de la que se dispone de un facsímil en la biblioteca y que es la obra fundamental del arqueólogo, de cuya mano son las magníficas láminas que lo ilustran y que forman nuestra Nube de Siret.  Niñas y niños participantes podrán seleccionar el libro que deseen, como si la biblioteca del museo se tratase de un yacimiento en el que los libros y sus historias dan lugar al diálogo y la reflexión con un público tan especial.



Se introducirá a niños y niñas en los orígenes de los libros de artista, se les mostrará algunos ejemplos como referencia y, finalmente, deberán de crear su propio libro de artista, a través del cual contarán una pequeña historia basada en una selección de objetos arqueológicos presentes en la exposición permanente del museo.



En definitiva ¡Para no perdérselo! . La actividad es gratuita para edades comprendidas entre 6 y 11 años y la participación está limitada a 20 participantes previa inscripción aqui. 



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam




 




Temas relacionados

para ti

en destaque