Exposición de trabajos Programa Profundiza IES Alborán-Manuel Cáliz

El Museo de Almería acogerá esta muestra de lienzos realizados por alumnos de distintos centros

Alumnos y alumnas Programa Profundiza IES Alborán-Manuel Cáliz.
Alumnos y alumnas Programa Profundiza IES Alborán-Manuel Cáliz. La Voz
Rosa Díaz
20:32 • 07 jun. 2018

Desde el mes de marzo se viene realizando en el I.E.S. Alborán - Manuel Cáliz dos Proyectos Profundiza, en el que han participado distintos centros de Almería con alumnos y alumnas matriculados en Primaria y  Secundaria, que bajo el título La Generación de la Imagen Gráfica- Manual en el Entorno de las Nuevas Tecnologías, han sido impartidos por la profesora de Dibujo  Dª Carmen Palma.



 



Durante estos meses de intenso trabajo, tras una investigación previa sobre el uso que se hace actualmente de la fotografía y las nuevas tecnologías aplicadas a la imagen, destacando la pintura,  cada alumno y alumna ha llevado a cabo un proyecto propio. El alumnado de Primaria se ha centrado más en el retrato, especialmente su autoimagen, mientras que el de Secundaria ha trabajado con fotografías realizadas durante el Proyecto.



La motivación de padres y madres en este trabajo, así como del alumnado, ha sido muy positiva y el resultado de estos meses de trabajo se podrá contemplar en una exposición que se  llevará a cabo el día 16 de Junio a las 12,00 h en el Museo de Almería, abierta a las familias y público en general, y que irá acompañada de la entrega de Diplomas al alumnado y posterior Acto de Clausura del Programa Profundiza I.E.S. Alborán - Manuel Cáliz  2017/2018.






Como asi recoge la información publicada en IES Alborán, se reconoce el apoyo y colaboración de la Dirección del Centro y Departamento de Informática, a José Almécija, fotógrafo , Centro de Arte, así como al Museo Arqueológico de Almería y a QUEIDEA Comunicación y Gestión Cultural.





Temas relacionados

para ti

en destaque