Serendipia, Jugar y Descubrir no tiene límite de edad

Juegos y juguetes comprometidos con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad

Luis y Dánae responsables de Serendipia en Rambla Federico García Lorca,43 de Almería
Luis y Dánae responsables de Serendipia en Rambla Federico García Lorca,43 de Almería La Voz
Rosa Díaz
21:03 • 25 may. 2018

Descubrir algo nuevo sin buscarlo, podría ser el significa de esta bella palabra Serendipia, que proviene del inglés “serendipity”, utilizada por primera vez por Horace Walpole hará 250 años, cuando hacía referencia al cuento de hadas persa  Los tres príncipes de Serendipia, quienes estaban siempre haciendo descubrimientos, accidentales y sagaces, de cosas que no buscaban.



En Serendipia y en homenaje a esta fantástica ilusión de "encontrar sin buscar" los juguetes no están clasificados al uso, tampoco colocados al azar, simplemente hay que estar atentos y abiertos a su descubrimiento. Porque los juguetes no tienen edad, cualquiera de ellos puede significar "aquello que espérabamos encontrar y que por azar nos ha encontrado a nosotros.






En Serendipia lo que buscas te encuentra



Cada niño como individuo tiene un ritmo de aprendizaje diferente,  excepto bebés y niños o niñas con necesidades específicas, sus artículos se encuentran clasificados por “familias” o especialidad : cuentos y libros, puzzles y construcciones,  juegos didácticos, para jugar al aire libre, de mesa, artísticos, musicales, de transporte, muñecos , peluches , así como accesorios y decoración infantil.



Comprometidos con el Medio Ambiente, sus artículos aportan valores de calidad en materia de sostenibilidad y tienden a la diversidad  porque todos somos iguales y diferentes y porque su diseño, texturas, aromas y materiales invitan a imaginar por igual.



Abuelos, padres y adultos, también tienen su espacio con juegos de mesa, de memoria o  plastilinas indicadas especialmente para incrementar la movilidad articular y ejercitar los dedos , lo que favorece el descanso físico integral y mental.




Talleres temáticos


El juego y la diversión en tiempo de ocio, aportan  experiencias muy enriquecedoras en el desarrollo integral del niño y desde esta visión, SERENDIPIA ofrecerá de forma periódica una cuidada programación de talleres temáticos con actividades orientadas a despertar la creatividad, la estimulación sensorial,  habilidad manual, el razonamiento matemático, el inglés, así como la socialización entre iguales.

Imaginar, jugar, descubrir y soñar , si buscas estos conceptos, tienes que visitar SERENDIPIA.


Temas relacionados

para ti

en destaque