Entorno Casa acerca las terapias de intervención infantil al domicilio

Programa de Atención Temprana de  UDIAT Virgen del Mar

El Hospital Vithas Virgen del Mar dispone de una Unidad de Atención Infantil especializada para el tratamiento integral del niño
El Hospital Vithas Virgen del Mar dispone de una Unidad de Atención Infantil especializada para el tratamiento integral del niño La Voz
Rosa Díaz
10:20 • 18 mar. 2018

La Unidad de Atención Infantil especializada para el tratamiento integral del niño UDIAT, Hospital Virgen del Mar, desarrolla el Proyecto Entorno Casa,  un nuevo modelo de intervención complementario a las terapias que desarrollan estos profesionales en sus instalaciones ampliadas al entorno familiar y contextual del niño-a. contando para ello con terapeutas del Equipo con formación específica en atención a domicilio desde las áreas de Psicología y Terapia Ocupacional .




Objetivos




Conocer de primera mano el entorno domiciliario desplazándonos al mismo. Establecer un proceso de valoración de posibles necesidades y poner en marcha aquellos recursos y estrategias que sean precisos para optimizar las terapias de cada menor.




Programa




El programa consta de una primera visita domiciliaria de dos horas en la que se realiza la valoración indicada, donde tras la obtención de los datos precisos,se establece un programa de estrategias y estructuración domiciliaria, donde se iniciará la implanción del programa propuesto.




Sesiones




Sesión semanal de 90'.  El tiempo que el terapeuta acuda a domicilio va a depender de cada caso, y siempre finalizarán cuando tanto la familia como el terpeuta observen que los objetivos planteados al inicio han sido logrados.




A partir de aquí, se llevan a cabo sesiones domiciliarias de manera periódica, con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento de los progresos en domicilio así como, plantear modificaciones que continúen aportando progresos a la intervención que desde el Hospital se desarrolla.


Información


Teniendo en cuenta que no se trata de terapia domiciliaria, sino complementaria a las terapias que se desarrollan en este centro, cada solictud en analizada, donde se sopesa la necesidad o no de llevar a cabo esta intervención específica.


Para mayor información, puedes contactar con la UDIAT en nuestro mail [email protected] y teléfonos 950 0143 90-80-81-82-82. 



Temas relacionados

para ti

en destaque