La inigualable experiencia de conocer el Cabo a bordo de un kayak

Happy Kayak lleva 14 años organizando excursiones en las que disfrutar de los acantilados y playas de este parque natural marítimo

Mónica León
19:37 • 28 jun. 2016

Cuando uno se propone visitar el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar sabe que se encontrará paisajes increíbles, kilómetros y kilómetros de playas únicas, campos de pitas y una fauna autóctona muy particular. Pero lo que pocos saben es que su belleza se ve multiplicada por mil si éste se recorre desde el agua. Sí, desde el agua. Para eso encontramos empresas como Happy Kayak, pionera en ofrecer la experiencia de descubrir el litoral a bordo de una piragua.




Cabo de Gata es un lugar fantántisco para disfrutar de este deporte que cada vez tiene más adeptos. Happy Kayak, en concreto, nos propone varias rutas de distintos niveles para disfrutar como nunca de los encantos de este parque natural marítimo. Dependiendo de hacia qué dirección sople el viento, Nacho Álvarez e Isabel Barrios, dueños de esta empresa de aventura, preparan una u otra salida. En caso de que haga Levante, se recomienda la ruta de La Fabriquilla hasta el Arrecife de las Sirenas, un lugar que deja boquiabierto a cualquiera, con parada en la playa del Corralete para hacer snorkel. También la la ruta de San José a Cala Tomate, con la que se puede disfrutar de los impresionantes acantilados de nuestra costa e incluso adentrarse en alguna de las cuevas que se encuentran a su paso.




Con el viento de Poniente hay otras opciones igual de fantásticas. Una de ellas es la ruta por la Reserva Marina de Los Escullos hasta la punta de Loma Pelada. La otra parte desde Las Negras hasta el Playazo de Rodalquilar y la cala Bergantín. También ofrecen una ruta familiar, de apenas dos horas, desde San José hasta Cala Higuera y en la que se puede disfrutar de las aguas turquesas y quedar fascinado con el entorno geológico de cenizas volcánicas fosilizadas.




Happy Kayak reúne todos los ingredientes para hacer esta escapada única: calidad, experiencia, seguridad, servicio y, por supuesto, tal y como su nombre indica, felicidad. Para hacer un salida con ellos se puede reservar en el 609 64 47 22, a través del correo [email protected] ó visitando su local, situado en la Calle Puerto, 49, en San José. Ellos se encargarán de poner todo el material y de organizar el grupo. ¡A disfrutar de la experiencia!








Temas relacionados

para ti

en destaque