Lomo a las finas hierbas para arrancar con fuerza la semana

Propuesta de la nutricionista Isabel María López Segura con el sello Vicasol

Lomo, el gran protagonista del menú de hoy.
Lomo, el gran protagonista del menú de hoy.
Gregorio Fernández
17:14 • 12 mar. 2023 / actualizado a las 17:32 • 12 mar. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este lunes 13 de marzo a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista.



Desayuno



Café o descafeinado con leche semidesnatada o bebida vegetal



Tostada de pan de semillas con requesón y unas gotas de miel



Media mañana



Infusión

Una pera



Comida

Ensalada de brotes tiernos con aguacate, fresas y tomates cherry


Lomo de cerdo a las finas hierbas

Elaboración: salpimentar el lomo y dejar reposar. Precalentar el horno a 180ºC. En una fuente, colocar el lomo de cerdo y añadir el caldo y el vino por encima. A continuación, añadir las hierbas al gusto (aproximadamente 1c.c.) y la cebolla. Introducir en el horno durante una hora tapado con papel de aluminio y, regularmente, bañar con caldo la pieza de carne. 20 minutos antes de sacarlos del horno retirar el papel de aluminio para dorar la carne.

 

Yogur natural o café cortado

Merienda

Smothie de 2 manzanas, medio limón, espinacas, 1 pepino jengibre y perejil al gusto


Nueces y almendras naturales

Cena

Fritata de bimi con salmón o jamón serrano

Elaboración:  precalentamos el horno a 180ºC. En un bol bate los huevos, añade la leche, sal y pimienta al gusto y reserva. En una sartén sofríe la cebolla unos minutos a fuego medio. Añade el bimi y saltea durante otros 5-7 minutos. Retira las vedaras a un plato y vierte entonces los huevos batidos a la sartén. Da unas vueltas a fuego bajo-medio con la paleta para que se empiece a cuajar. Añade las verduras distribuyendo los trozos de salmón o jamón y el bimi por toda la frittata. Sin mover la frittata deja que cuaje durante 5 minutos. Después, lleva la sartén al horno y hornea a 180ºC hasta que se funda la mozzarella y acabe de cuajar la frittata. Saca del horno y listo


Kéfir o vaso de leche o bebida vegetal con cacao puro


Temas relacionados

para ti

en destaque