La Voz de Almeria

La Foodineta

Un clásico de Garrucha da el salto: más tapas y mejores precios frente al mar

El conocido restaurante el Levante apuesta por una propuesta más informal manteniendo su esencia

La mítica fachada del restaunte Escánez en Garrucha.

La mítica fachada del restaunte Escánez en Garrucha.La Voz

César Lorente Venteo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Si vienes vas a repetir seguro”. Cuenta con seguridad Paco Escánez. La frase podría sonar a tópico si viniera de cualquier otro sitio, pero en el Restaurante Escanez se cumple a la perfección.

Referente en Garrucha desde 1982 por su cocina delicada y su respeto absoluto al producto, en especial la gamba roja de Garrucha, el restaurante ha dado un paso más: la experiencia gastronómica se abre a la barra y la terraza con una carta de tapas que mantiene intacta su esencia de siempre.

La tosta de atún rojo en Escánez

La tosta de atún rojo en EscánezLa Voz

“Queríamos que todo el mundo pudiera disfrutar de la gamba roja de Garrucha, incluso en formato tapa”, cuentan desde el equipo. Y no es una forma de hablar. La croqueta de gamba roja, que se ha convertido en imprescindible, está hecha con auténtica gamba del pueblo. “No hay trampa ni cartón. Lo que comes es lo que ves”.

La croqueta de gamba roja en Escánez

La croqueta de gamba roja en EscánezLa Voz

Un carta de tapas espectacular

“En la nueva carta, la tosta de atún rojo es la estrella indiscutible, y la quisquilla de Garrucha, una de esas joyas que apetece repetir una y otra vez”, nos explica Paco.

Ensaladilla con corteza de trigo

Ensaladilla con corteza de trigoLa Voz

“El salpicón de marisco es puro vicio, y el torrezno hay que pedirlo para cerrar como se merece”. Otra tapa que no te puedes perder es la alcachofa con foie y jamón cortado a mano. Además, cada día hay un plato de cuchara que cambia según mercado, sugerencias nuevas.

Alcachofa con foie y jamón ibérico cortado a mano

Alcachofa con foie y jamón ibérico cortado a manoLa Voz

El tapeo en Escánez no solo es más rico. Es también más asequible. “Queríamos democratizar un poco la experiencia sin renunciar a lo que somos: un restaurante que respeta la materia prima”. De esta manera, el ambiente del restaurante va desde un tapeo informal de trabajo o amigos en la barra o en la terraza, hasta su cuidada cocina de toda la vida, de mesa y mantel, para disfrutar con la familia.

El torrezno de Escánez, ideal para terminar.

El torrezno de Escánez, ideal para terminar.La Voz

Escánez será desde este 6 de octubre tu restaurante y tu bar de confianza en pleno puerto de Garrucha y con vistas al mar. “Cuando vengas te convertirás en un fijo con nosotros”, concluye Paco con una sonrisa.

tracking