Comienza la temporada del club de remo ‘Tiempo Libre’
Ha participado en Sevilla en una regata
El club de remo 'Tiempo Libre' ha participado este fin de semana en la primera regata del campeonato de Andalucía de un total de cinco regatas y la ultima regata de la copa de la Andalucia. “Tiempo libre” es el único club de remo en toda la provincia Almeria. Se sitúa en Almerimar, justo en la costa del lago Victoria.
“Nuestro club participa en todas las regatas de Andalucía y en todos los niveles nacionales”, dice Sergio Montero Beltrán, entrenador y presidente del club, quien explica: “No estamos nervioso. Estamos con muchas ganas de competir. Creo que nos hemos preparado bien. Ahora tenemos el primer encuentro con todos los clubes andaluces para saber como estamos a nivel Andaluz”.
Sergio prepara diligentemente a los alumnos para la regata. Se entrena casi cada día 2 o 3 horas, con una parte del entrenamiento en el agua, donde se entrena en la embarcación, y otra parte en tierra, donde se hace pesas, explica el entrenador.
Pero no es la única fecha señalada en el calendario del club, pues el 10 y 11 de diciembre el club va a Sevilla otra vez, para participar en la regata abierta internacional de Andalucía. “Vienen participantes de toda Europa, de todos los clubes de Portugal y Francia. Es una regata prestigiosa, ya han confirmado 1.200 deportistas”, dice Sergio Montero Beltran.
Cabe destacar que este año el club de remo “Tiempo libre” celebra sus 20 años, ya que fue fundado el 13 de noviembre de 2002 en Almerimar. “No se puede remar en cualquier agua. Almerimar tiene un lago bonito. Las condiciones que tiene son optimas, en cambio si quisiéramos hacer esto en el mar no podriamos”, explica el entrenador.
Sergio, licenciado en INEF, nació en Mendoza (Argentina) donde ejercía de entrenador de remo. A España, 20 años antes, llegó con su mujer Carina Peñalver Gallardo, también argentina. Le gustó tanto la característica de la naturaleza local y la ubicación geográfica de El Ejido, que lleva 20 años enclavado en el municipio ejidense. Con pocos medios, pero con mucha ilusión, ha conseguido levantar un club de remo y piragüismo: el Club Tiempo Libre del Ejido, del cual actualmente es entrenador y presidente, a la vez que también forma parte del grupo de técnicos de la FER.
“Llegué a El Ejido porque mis suegros vivían aquí, pero yo venía con la intención de buscar algún club donde poder seguir trabajando en el mundo del remo. Me encontré que en El Ejido había un pequeño lago artificial de 700 metros donde se podía muy bien practicar el remo y el piragüismo. Nos pusimos a trabajar en ello, a los 3 meses fundamos el club y a finales del 2002 presentamos un proyecto al Ayuntamiento. Y la verdad es que desde el primer momento, y gracias al Concejal de Deportes, nos apoyaron en todo y poco a poco pudimos empezar a desarrollar nuestra idea, que en un principio estaba más pensada como una actividad recreativa que en la competición”, dice Montero Beltrán.
Los primeros años en España fueron para el club bastante duros. “Cuando llegué era un lago y nada más. Está en una urbanización, Almerimar, situada a 7 kilómetros del centro de la población, en la costa, y los chavales o bien venían acompañados por los padres o en bicicleta, pero por fin hemos conseguido que la línea de autobuses pase por el Club. También hemos conseguido levantar un club, aunque las edificaciones son de madera ya que no se puede construir en la costa, con un hangar, instalaciones sanitarias, vestuarios y gimnasio", dice Sergio.

El entrenador junto a sus alumnos.

Sergio Montero Beltrán, entrenador y presidente del club.

Integrantes de club de remo.

Dos deportistas de \'Tiempo Libre\'.

En la embarcación.

Representantes del club de remo.

Durante la práctica de deporte.

Remando.

Deportistas.
