Los altares y la procesión del Corpus, en imágenes
La Soledad se hace con el primer premio del concurso de altares
Este domingo, 2 de junio, el centro de Almería capital se llenaba de altares efímeros para la celebración de la festividad del Corpus Christi.
La jornada arrancaba con la salida del misterio de la Santa Cena que, por tercer año consecutivo, protagonizaba el altar efímero instalado en la Puerta de Purchena y desde el que el obispo daría la bendición.
Estudiantes en la puerta del Palacio Episcopal, Macarena en las Siervas, Caridad en las Esclavas, Entierro en Ricardos, Soledad en Santiago y Carmen de las Huertas en Tiendas completaban la alineación de altares efímeros de la que salía ganadora con el primer premio del concurso organizado por el Ayuntamiento la instalación hecha por los hermanos de la Soledad a las puertas de la iglesia parroquial de Santiago.
Ya por la tarde, la procesión con el Santísimo como protagonista recorrió las principales calles del centro desde la Catedral. A su término, tuvo lugar el traslado de regreso de la Santa Cena, acompañada de los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen.






























