Así llegaron los Reyes a Almería
El Museo del Realismo Español Contemporáneo estrena las esculturas de Felipe VI y Letizia
Todas las personas que visiten el Museo del Realismo Español Contemporáneo de Almería, MUREC, el primero del país dedicado a este movimiento artístico, que abre sus puertas el próximo 15 de marzo, serán recibidas por las esculturas de SM los Reyes de España realizadas en bronce por los artistas Antonio López y Andrés García Ibáñez.
Precisamente los propios autores han sido los encargados de coordinar los trabajos de colocación de las esculturas en el patio del antiguo Hospital Provincial de Almería, sede de este nuevo espacio museístico que se inaugurará en un solemne acto con la presencia de Antonio López, Andrés García Ibáñez y los presidentes de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, entre otras autoridades.
Las esculturas, cuyo peso oscila entre los 200 y 300 kg en el caso del rey, y más de 100 en el de Doña Letizia, han sido realizadas un poco más grandes que a tamaño natural con la finalidad de que en el amplio patio donde se ubican den la sensación del tamaño real de sus protagonistas desde cualquier perspectiva. Como también apuntan sus autores, las esculturas ofrecen una imagen institucional e idealizada.

Antonio López mira con ojos de padre (artístico) las dos esculturas de los Reyes de España que presiden ya el patio central del Muso del Realismo

Los operarios levantando la escultura del rey Felipe VI

Operarios preparando los anclajes en el suelo

Las esculturas aún liadas en las mantas

Colocación del arnés a la escultura

La escultura en pleno proceso de colocación

Anclajes a los pies de Felipe VI

Vista general del proceso de colocación

Colocación de la escultura

Fernando Giménez, Javier Aureliano García, Antonio López y Andrés García Ibáñez

Antonio López junto a Javier Aureliano García

Charla mientras colocan la escultura

Vista general del proceso de colocación

Las esculturas ya colocadas

Así se verá a los Reyes, Felipe VI y Letizia, una vez que se atraviese la puerta de entrada del MUREC.

Sintiendo el tacto del bronce y colocadas ya la esculturas en su lugar

Foto de familia junto a las esculturas colocadas
