La Fuensanta peregrina a Murcia en su 50 aniversario
Durante dos semanas han llevado a cabo diversas celebraciones
Un nutrido grupo de feligreses de la parroquia de la Fuensanta de Huércal de Almería se desplazó en peregrinación hasta el Santuario de la Virgen de la Fuensanta en Murcia, patrona de la ciudad, con su párroco, Juan Carlos Morales Morell a la cabeza, a modo de clausura del 50 aniversario de la parroquia huercalense.
Desde principios de septiembre, esta parroquia, muy activa, llevó a cabo diversas actividades y celebraciones con este motivo.
Estas actividades comenzaron con una charla coloquio a cargo de Francisco Alarcón Alarcón, primer párroco de La Fuensanta, que hizo un recorrido por la historia del barrio y de la parroquia, dando paso a la exposición fotográfica en la que se recoge esta historia a través de los párrocos y de las fotografías aportadas por los vecinos de este conocido barrio huercalanse.
También se celebró una misa de acción de gracias cocelebrada por el actual párroco, Juan Carlos Morales y Francisco Alarcón.
Finalizó la velada con un ágape con momentos de reencuentros, celebración y compartir en la que no faltó el corte de una tarta por parte del párroco, concejal de Huércal y feligreses.
El 3 de septiembre se celebró igualmente una solemne misa de aniversario oficiada por el vicario general de la Diócesis, Ignacio López Román.
El acto final fue el encuentro con la Madre de la que nace la advocación de esta parroquia, la Virgen de la Fuensanta de Murcia en su Santuario.
La expedición almeriense fue acogida por las hermanas Benedictinas y una representación de los Caballeros de la Real Hermandad de la Virgen de la Fuensanta de Murcia.
Resultó a la vez una jornada de convivencia entre los vecinos que acudieron a la peregrinación y los colectivos que los acogieron.
El párroco, Juan Carlos Morales Morell, dirigió unas palabras a parroquianos y peregrinos de reflexión y meditación "que estos momentos de rezos, meditación y celebración nos llene el corazón para seguir compartiendo con los hermanos y seguir dando vida a esta parroquia, que está en constante crecimiento".
Recordemos que hace unos meses la parroquia sufrió una profunda rehabilitación y bendecida por el obispo, Gómez Cantero.

Los integrantes de la expedición huercalense en el Santuario de La Fuensanta en Murcia.

Feligreses almerienses durante la misa en el santuario.

Nutrida representación almeriense en Murcia.

Coro de la Fuensanta de Huércal de Almería, en el Santuario murciano.

Sentado, el primer párroco de la Fuensanta, Francisco Alarcón.

Vecinos de La Fuensanta durante el ágape del 50 aniversario.

Alcalde, concejales, párroco y vecinos durante la celebración en los salones parroquiales.

El párroco, Juan Carlos Morales, recibido por la hermandad de la Fuensanta de Murcia.
