El Cautivo, a pesar de la lluvia: procesión extraordinaria
La procesión sale pasadas las 20:00 horas
La tormenta pasó y, tras ella, el Cautivo borró cualquier huella de preocupación tras la lluvia. Si bien el Prendimiento había previsto salir de la Catedral a las 18.45 horas de lo que se antojaba un histórico sábado 3 de junio, finalmente fue pasadas las 20.15 horas de la tarde cuando la salida extraordinaria emprendió su marcha. El sábado fue igualmente histórico, eso sí.
El Prendimiento celebraba por todo lo alto su 75 aniversario fundacional, con Virgen de los Reyes tras el Señor de Almería y con un recorrido lleno de detalles.
Una alfombra de sal en la plaza de la Catedral, una petalá desde la Casa Sacerdotal, varias tracas a lo largo del itinerario y, en líneas generales, un gentío dispuesto a vivir una jornada inolvidable en el centro de Almería.
El Cautivo fue más allá del centro histórico de la ciudad, llegando entrar en la iglesia parroquial de San Sebastián, volviendo a los orígenes del actual Prendimiento.
La lluvia que hizo atrasar la salida más de hora y media no volvió a hacer acto de presencia, sustituyendo el agua por pétalos en distintos puntos del itinerario.
El Cautivo, escoltado por la Legión, volvió a la Catedral. Detrás quedaron las huellas de una salida extraordinaria. Por delante, más aniversario

Salida del Cautivo.

Larga cola de cirios.

Cirios en la calle de las Tiendas.

Tramo infantil.

Las puertas de la Catedral se abrieron pasadas las 20:00 horas.

La Cruz deLa Cruz de Guia.

Multitud en la Plaza de la Catedral.

Expectación en la calle de Las Tiendas.

Cirios en las Tiendas.

El Cautivo.

El Cautivo, entre incienso.

La Legión.

El Cautivo, en la calle de las Tiendas.

Relevo del Cautivo.

Procesión extraordinaria.










