II Encuentro de empleados de notarías
Mantuvieron una jornada convivencia en los salones del Hotel Catedral
Los empleados de notarías de la provincia de Almería están de enhorabuena, ya que por fin han podido recuperar una vieja tradición, como era festejar a su patrón, cuya festividad litúrgica es el 5 de Abril.
Gerardo Molina Molina, que es un veterano trabajador del sector recuerda que cuando comenzó a trabajar a finales de los años noventa, esta fecha se celebraba por todo lo alto “recuerdo incluso que por convenio los trabajadores de notarías teníamos una paga extra y se celebraban cenas y almuerzos, promovidos por el Colegio de Notarios, pero todo esto se fué perdiendo con el tiempo”.
Este tipo de celebraciones era solamente para notarías de la capital, algunos recuerdan alguna de estas últimas cenas multitudinaria en el Club de Mar.
Los más veteranos y jubilados recuerdan igualmente otro encuentro que se llevó a cabo en el antiguo Hotel Aguadulce, del Colegio de Notarías de Andalucía Oriental, al que acudieron empleados de Málaga, Granada y Almería que contó con la presencia de varios centenares de personas.
Pues toda esta tradición que comentaba Gerardo que “ era bonita y agradable el poderse reunir los compañeros del sector de notarías una vez al añoy compartir tertulias y vivencias”.
Por ello en el año 2.019 se propuso recuperar estos encuentros, pero ampliando la convocatoria a los empleados de laprovincia, que respondieron en buen número.
Así que ese mismo año se celebró el I Encuentro de Empleados de Notarías de la Provincia de Almería, en el Catamarán del Club de Mar, que resultó un éxito.
Al año siguiente igualmente se llevó a cabo la convocatoria y la respuesta fué aún mayor, pero la pandemia hizo que no se pudiera llevar a cabo.
Por lo que una vez que se ha llegado a la normalidad tras el COVID, Gerardo Molina, se puso de nuevo manos a la obra para celebrar este II Encuentro, que a pesar coincidir con fechas festivas de Semana Santa ha contado con la presencia de un centenar de compañeros, algunos de la provincia, como Roquetas de Mar y El Ejido.
El acto se llevó a cabo en los salones del Hotel Catedral con un cóctel que se desarrolló en un gran ambiente, transcurrió hasta bien entrada la tarde.
Acudieron igualmente empleados ya jubilados. Todos disfrutaron de una velada muy agradable en la que pudieron compartir charlas y anécdotas, y algunos conocerse por primera vez, ya que su trato habitual suele ser mediente sistemas electrónicos o teléfono.

Un centenar de empleados de notarías de toda la provincia, se dieron cita en los salones del Hotel Catedral, en el transcurso de un cóctel.

Antonio Ruíz y Carolina, con compañeros de notarías de El Ejido y Roquetas de Mar.

Algunos de los asistentes a la llegada a la plaza de La Catedral.

Asistentes durante el cóctel celebrado en los salones del Hotel Catedral.

Toñi Segura con el promotor del encuentro, Gerardo Molina.

