El cantaor Pepe Sorroche celebra sus 80 años en Tabernas
Excelente almuerzo con platos y productos de la tierra
Uno de los grandes cantaores que ha dado la tierra ha sido Pepe Sorroche, que ha llevado su cante y el nombre de Almería por todos los rincones del mundo. Ahora acaba de cumplir los 80 años y lo celebró en su cortijo de Tabernas rodeado de sus familiares, esposa, hijas, nietas y demás, así como por cantaores, guitarristas y amigos.
Los asistentes disfrutaron de un excelente almuerzo con platos y productos de la tierra como chacinas, migas, callos, caracoles y demás. A los postres comenzó una rueda flamenca entre todos los asistentes, acompañados con la guitarra de 'El Niño de las Cuevas' y los cantes de Ana Mar García y Antonia López, entre otros, además del propio maestro Sorroche que se arrancó en varias ocasiones.
Recordemos que Sorroche comenzó su trayectoria en el flamenco muy joven y fue uno de los integrantes del célebre grupo de Coros y Danzas de Educación y Descanso que tanta gloria dio a nuestra ciudad.
Ha sido incansable en el cante con un toque personal y peculiar, además de un impulsor en difundir en flamenco en nuestra provincia, uno de los fundadores de la Hermandad de Romeros de la Virgen del Mar, de la que fue presidente en diferentes etapas y cuenta con una peña con su nombre en Tabernas.

Pepe Sorroche rodeado de su familia, soplando las velas de la tarta.

Lucía Sorroche al baile.

Antonio García al cante y a la guitarra.

El Niño de las Cuevas a la guitarra y al cante Ana Mar García, Antonia López y Pepe Sorroche.

Pepe Sorroche cantando, junto a su esposa.

Los asistentes disfrutando del almuerzo.
