El esparto ‘cobra vida’ en Zurgena
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de septiembre
El pasado viernes tuvo lugar en el Centro de Interpretación Ginéz Parra de Zurgena la inauguración de la Exposición 'El Esparto', que se podrá visitar hasta el próximo 30 de septiembre y a la vez la presentación del libro 'Remigio Albaiza', de Germana Fernández.
La exposición organizada por el IEA en colaboración con el Ayuntamiento de Zurgena y la Asociación Cultural Tierra de Esparto.
La exposición fue inaugurada por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Zurgena, Francisco López y por la secretaria de la Asociación Tierra de Esparto, Ana Martínez Parra.
En la muestra se pueden apreciar trabajos en esparto de: Joaquín Gilabert, María Pérez y José del Rincón Perdido del Esparto.
Al finalizar la presentación del libro la autora estuvo firmando decenas de ejemplares. Esta publicación se ha presentado de diversos pueblos de la provincia, con el fin de dar difusión a la tradición del esparto.

Presentación del libro \' Remigio Albaiza\' por parte de su autora, Germana Fernández.

Inauguración de la exposición a cargo de Francisco López y Ana Martínez Parra.

Algunas piezas en esparto de la exposición.

Autores de algunas de las piezas presentadas.

Cartel que figura a la entrada a la exposición.

Realizando trabajos de esparto en vivo en la inauguración.

Intervención del concejal, Francisco López, durante el acto.

Germana Fernández, firmando libros.
