En imágenes: la UDA con el IES Al-Ándalus
Los futbolistas Javi Robles y Arvin Appiah visitan el centro con motivo del Día de las Familias
IES Al-Ándalus organizó un evento para fomentar la convivencia entre todos los miembros el lunes, 16 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias
Se hizo un arroz para 600 personas, se realizaron distintos tipos de talleres, se jugó un partido de fútbol entre familias y profesorado, se hicieron exhibiciones de bailes, se realizaron grupos interactivos con los padres, concurso de postres, etc.
Para concluir y poner el broche de oro a la tarde, el instituto contó con la presencia de los futbolistas Javi Robles y Arvin Appiah. Los alumnos prepararon preguntas tanto en español, dirigidas al futbolista almeriense, como en inglés, para Appiah. Estos contestaron durante una hora a todas las cuestiones planteadas por los alumnos con mucho cariño y mostrando su lado más humano.
Las preguntas versaron sobre qué supone para ellos ser jugadores de élite, cuántas horas entrenan, qué sienten al oír gritar sus nombres en un campo, a qué les gustaría dedicarse si no fueran futbolistas, cuáles son sus aficiones… Tanto Javi como Appiah transmitieron valores fundamentales para el alumnado que, sin duda, son los necesarios para desarrollarse como personas adultas: compañerismo, sensibilidad, empatía, responsabilidad y humildad. Además, también les dieron las claves para alcanzar una meta: constancia, disciplina y pasión.
Al finalizar la “rueda de prensa”, los alumnos pudieron fotografiarse con sus ídolos y llevarse un autógrafo en sus camisetas o cuadernos.

Javi Robles y Arvin Appiah, en el IES Al-Ándalus.

Los alumnos prepararon preguntas para los futbolistas.

Los alumnos pudieron fotografiarse con sus ídolos.

Parte del profesorado del centro con los jugadores de la UD Almería.

Una foto para el recuerdo.

Los alumnos pudieron fotografiarse con sus ídolos.

Tras las preguntas, los alumnos se pudieron llevar un bonito recuerdo.

Tanto Javi como Appiah transmitieron valores fundamentales para el alumnado.

También les dieron las claves para alcanzar una meta: constancia, disciplina y pasión.

Los alumnos pudieron fotografiarse con ellos y llevarse un autógrafo en sus camisetas o cuadernos.

Los futbolistas participaron en las actividades del Día de la Familia.

Una foto para el recuerdo.

Los alumnos pudieron fotografiarse con ellos y llevarse un autógrafo en sus camisetas o cuadernos.
