Almería vive las Cruces de Mayo en las calles
Almerienses y visitantes siguen disfrutando en toda la provincia
De rotundo éxito se puede calificar el traslado de las cruces este año a la zona de la Rambla de Federico García Lorca, concretamente frente al IES Celía Viñas, don de se han instalado seis hermandades, Macarena, Encuentro, Prendimiento, Pasión, Los Ángeles y Caridad.
Los responsables de las mismas califican de éxito el traslado ya que están obteniendo una buena acogida y por lo tanto también buena recaudación para incrementar su patrimonio y atenciones sociales como lo vienen haciendo, especialmente ahora con Rumanía, como hace la hermandad de Pasión, Macarena y otras.
En la noche del pasado domingo el obispo de la Diócesis, Antonio Gómez Cantero, recorrió las diferentes hermandades, recibiendo una calurosa acogida por parte de los cofrades.
Por su parte la Cofradía de Angustias ha instalado su cruz en el patio de la Compañía de María con un ambiente a tope cada noche y en la zona.
Por su parte la Asociación de Vecinos La Torre de Torrecárdenas, está de enhorabuena ya que ha conseguido un segundo premio en su categoría
La Fuensanta Huércal de Almería, nada más terminar las fiestas patronales inició ayer las cruces con la bendición de la misma en el barrio de La Fuensanta a cargo del párroco, Juan Carlos Morales Morell, un montaje muy clásico andaluz, realizado por la Asociación de Vecinos La Reja.
Gádor ‘Los Mayordomos de la Plaza’, velaron la cruz por la noche y el domingo la trasladaron en procesión al cerro, con presencia de la alcaldesa, Lourdes Ramos y del párroco, Francisco Fernández Aguilera, que procedió a la bendición de la misma y de los campos para que den buen fruto,

La celebración de las Cruces de Mayo llega a toda la provincia.



































