El emotivo 100 cumpleaños de Victoria, de la mítica confitería 'La Colmena'
La centenaria almeriense bailó sus canciones favoritas y recibió el cariño de toda la Residencia de Mayores de El Zapillo y sus seres queridos
La Residencia de Mayores de El Zapillo fue escenario de una emotiva celebración. Una de sus residentes cumple cien años de edad: Victoria de la Rosa Guillén, pilar fundamental de la mítica confitería 'La Colmena'. Su único hijo, Antonio Iglesias, con la ayuda de trabajadoras del centro y otros familiares, le han querido organizar una fiesta de cumpleaños muy especial, en la que la almeriense centenaria pudo bailar sus canciones favoritas rodeada de otros residentes y sus seres más queridos. Recibió el cariño de familiares y residentes, un homenaje a toda una vida de sacrificio y entrega a los demás. "Sois muy buenos. Os quiero a todos", dijo la cumpleañera.
Victoria volvió a tener una tarta en las manos, la que hicieron en su honor por celebrar un siglo de vida. Se agarró fuerte a su hijo y bailó canciones de Al Bano y Romina, recibió flores de su nieta, una pamela y un precioso pañuelo de otros residentes, pero el mejor obsequio lo entregó ella a todos los asistentes con su sonrisa, llena de bondad y vitalidad, de dulzura y agradecimiento.
Una vida de entrega a los demás
Hija de un empleado de Correos, desde los 4 a los 12 años vivió con su familia en Melilla, donde fue destinado su padre, que pudo regresar con plaza fija a su tierra natal. Victoria era una niña muy activa, vivió una bonita infancia pero a los 19 años, para ayudar a su madre, tuvo que ponerse a trabajar al fallecer su padre. Era la mayor de cuatro hermanos y logró un empleo de dependienta en la histórica pastelería 'La Corona', en el Paseo de Almería. Ahí conoció a Antonio, jefe de mostrador del que se enamoró y con el que contrajo matrimonio. En 1951 dio a luz a su único hijo y actualmente tiene 3 nietos y 2 bisnietos.
El matrimonio decidió emprender y montar su propia confitería a principios de los 60 junto a José Gonzálvez. La valentía de ambos, sus ricos productos y sobre todo la cantidad de horas que dedicaron a levantar el negocio, desde las 9:00 a las 22:00 cada día, dio sus frutos convirtiendo 'La Colmena' en todo un referente de la capital almeriense. Sus pasteles eran de sobra conocidos por todos los almerienses, sobre todo sus famosos 'gatos' y en días señalados como San Antonio o San José llegaban a hacer más de 500 tartas por encargo, afamadas por su sabor e ingredientes naturales. Después de varias décadas de duro trabajo, Antonio se jubiló (y falleció pocos años después) y el negocio se lo quedó el maestro obrador, que lo regentó hasta que la confitería cerró sus puertas definitivamente en 2017.
El 100 cumpleaños de Victoria, en imágenes:

Victoria antes de soplar las velas de la tarta de su 100 cumpleaños.
Victoria antes de soplar las velas de la tarta de su 100 cumpleaños.

Victoria bailando con su hijo Antonio sus canciones favoritas.

Victoria en el salón de la Residencia de Mayores de El Zapillo, rodeada por otros residentes y sus seres queridos.

El hijo de Victoria dio un emotivo discurso en el que contó la historia de su madre.

Una nieta de Victoria le regala unas flores a la cumpleañera.

Antonio regala unas flores a su madre.

Victoria agradeció a los presentes esta sorpresa de cumpleaños.

El salón donde se celebró el cumpleaños estaba lleno de residentes y trabajadores de la Residencia de Mayores de El Zapillo.

Antonio sacando a su madre a bailar.

Uno de los momentos más emotivos: madre e hijo bailando.

Uno de los momentos más emotivos: madre e hijo bailando.

Antonio animando a los presentes a disfrutar de la música.

Los mayores disfrutaron de un divertido cumpleaños.

Los mayores disfrutaron de un divertido cumpleaños.

Los mayores disfrutaron de un divertido cumpleaños.

Victoria recibió algunos regalos de otros residentes y amigos.

Victoria recibió algunos regalos de otros residentes y amigos.

Victoria recibió algunos regalos de otros residentes y amigos.

Victoria acompañada de trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Mayores de El Zapillo.

Victoria charlando con Pedro Padilla, director de la Residencia de Mayores de El Zapillo.

Antonio besando a su madre.

Una bonita pamela para Victoria.

Victoria mandando un beso para La Voz de Almería.

Victoria se mostró muy feliz con su cumpleaños.

Victoria se mostró muy feliz con su cumpleaños.

Francisco González Bellido, delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Almería entregando la tarta de cumpleaños a Victoria.

Victoria junto a sus familiares, posando para LA VOZ.

Victoria antes de soplar las velas de su 100 cumpleaños.

Victoria junto a su hijo y su nieta.

Victoria junto a su hijo y su nieta.
