El Almería regala felicidad en Torrecárdenas
Acudieron representantes de la primera plantilla y también del equipo femenino
El segundo día de 2025 vino marcado por la visita de la UD Almería al Hospital Universitario Torrecárdenas. Desde tiempos de Manolo García, la entidad mantiene la tradición de acudir al centro para llevar regalos a los niños ingresados que no pueden pasar en casa estas semanas tan especiales de la Navidad. Si hace unas semanas fueron los jugadores de Unicaja Costa de Almería de voleibol, ahora el turno ha sido para el conjunto de Rubi, representado por tres de los capitanes: Fernando Martínez, Gonzalo Melero y Chumi. Además, se desplazaron Mireya Sánchez y Ángela Cañadas, del femenino, que también buscará el ascenso de categoría.
Este acto siempre es emotivo y entrañable, porque muchos de los niños ingresados siguen atentamente la evolución del Almería y para el club resulta imprescindible acudir al Hospital para llevar no solo regalos, sino felicidad y alegría. "El objetivo no es otro que sacarles una sonrisa a los chavales hospitalizados y hacerles pasar unos momentos diferentes para romper con la monotonía y con el entorno en el que conviven, máxime en unas fechas tan señalada", reflejan los rojiblancos. La representación de la UD Almería fue recibida por el director del hospital, Manuel Vida; el subdirector, Felipe Cañadas, y por los responsables de las áreas visitadas. Torrecárdenas cuenta con una peña del club formada por trabajadores del complejo, por lo que la expectación fue máxima en todos los aspectos.
Cuando Manolo García formaba parte de la cúpula rojiblanca con Guillermo Blanes y después con Alfonso García, se puso como objetivo que las visitas a Torrecárdenas perduraran en el tiempo y con Turki Al-Sheikh tampoco se ha parado. Cabe recordar que hasta Dyego Sousa, exjugador del Almería, hizo algunas donaciones a título personal para los pequeños ingresados. Fernando, Melero, Chumi, Mireya y Ángela no pararon de firmar autógrafos y de fotografiarse con aquellos que se lo pedían. Los rojiblancos también recibieron todo el apoyo del centro hospitalario para conseguir los objetivos.
En 2022, una vez superada la gran crisis del Covid-19, el Almería visitó por primera vez el Materno Infantil y en este 2025 regaló sonrisas y ánimo para los pacientes y sus familiares. Pronto estarán en casa. Emocionante visita y precioso gesto del Almería por Navidad. En el Almería-Cadiz Carlos Martín, de La Mojonera, tuvo la oportunidad de conocer a Marc Pubill. Con solo 13 años está recibiendo quimioterapia tras detectarle un sarcoma en la rodilla.

Foto de familia con el equipo del Hospital antes de iniciar el reparto de regalos.

Muy querido Fernando Martínez.

Repartiendo camisetas en las áreas del hospital.

Gonzalo Melero firmando fotos a los pacientes.

Una foto del equipo muy especial.

Las jugadoras del femenino también fueron protagonistas.

Pequeños gestos que hacen mucho en estas fechas tan señaladas.

En la sala donde los pequeños suelen jugar durante el día.

Chumi no se quiso perder la visita a Torrecárdenas.

Con las bufandas para mostrar el sentimiento rojiblanco.

Los recién nacidos también son del Almería.

La felicidad de Chumi y Fernando.

Con el equipo de trabajo del Hospital Universitario Torrecárdenas.

Mostrando todo el apoyo a los pequeños.

Momentos especiales que muestran la grandeza del Almería.

Entregando una camiseta a los niños ingresados.

En cuanto tenga el alta médica irá al Mediterráneo.
