Así van los puentes del AVE

Concluye la primera fase del tablero del viaducto sobre la Rambla de los Feos

La Voz 11:58 • 29 nov. 2023

Las obras del AVE entre Murcia y Almería siguen caminando más allá de lo que pueda suceder ya en la provincia de Murcia. De hecho, dentro de estos trabajos, tanto la empresa Sacyr, adjudicataria de las obras del tramo Los Arejos-Níjar, como el director general de Adif Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva, han compartido los últimos avances que se están desarrollando en este tramo y que ya dejan entrever una de las principales infraestructuras en marcha para que el ferrocarril de altas prestaciones discurra por esta zona, el viaducto por la Rambla de los Feos.


Lo cierto es que ya se ha concluido la que es la primera de las seis fases necesarias para que este gran puente pueda realizarse. Explicaba el propio director general de Adif que "se trata de una estructura mixta de hormigón y acero con tablero continuo hiperestático. Su sección transversal consta de una bijácena mixta con losa superior de hormigón. El viaducto tiene una longitud total de 906 metros y una distribución de 17 vanos, con luces que oscilan entre los 39 y los 67 metros. Sobre él discurrirá una vía doble en ancho estándar".


Por otro lado, también siguen adelante con los trabajos en el tramo Río Andarax-Níjar también con la construcción de las plataformas elevadas para el paso de la alta velocidad.

más leídas

destacadas La Voz de Almería