Así han vivido los almerienses la JMJ de Lisboa con el Papa

Un grupo capitaneado por el propio obispo han disfrutado de una intensa semana

Álvaro Hernández 23:17 • 06 ago. 2023

Millón y medio de jóvenes compartían sábado y domingo, en el Campo de Gracia, en la desembocadura del Tajo, las horas más especiales de esta Jornada Mundial de la Juventud vivida en Lisboa durante una intensa semana. Y entre ellos, un grupo de unos 300 almerienses capitaneados por el propio obispo de la Diócesis, Antonio Gómez Cantero, y el delegado episcopal para la pastoral juvenil, José Aliaga.


Tras la emotiva vigilia nocturna y con la misa presidida por el Papa Francisco como colofón final, tocaba recoger y regresar a casa después de unos intensos días en los que no ha faltado de nada: mucho calor, largas caminatas, recogimiento, mensajes cargados de fuerza del Papa Francisco y el encuentro con jóvenes católicos de centenares de países. 


El comienzo

En un vídeo compartido a través de las redes sociales de la Diócesis de Almería, Gómez Cantero lanzaba un mensaje como conclusión a la semana vivida en la capital portuguesa: “No penséis que esto se acaba, esto empieza ahora. Hemos estado unos días estupendo en la JMJ de Lisboa, hemos rezado, hemos sufrido, hemos gozado, hemos convivido con un montón de naciones”, expone el prelado, rodeado de otros obispos del mundo bajo el altar instalado en la desembocadura del río Tajo. 


“Ahora es cuando empezamos de verdad. Ahora esta experiencia tan fuerte que hemos comenzado en Lisboa en la JMJ junto al Papa y junto a 151 naciones, millón y medio de jóvenes, tenemos que llevarlo a nuestra Diócesis. Tenemos que intentar que esto se sienta en nuestra Diócesis, que cada día seamos mejores, que cada día estemos más organizados, orgullosos de ser católicos, orgullosos de seguir a Cristo. Esta experiencia ha valido la pena”, concluía el obispo de la Diócesis de Almería.


Lo que empezaba para la expedición almeriense con una misa de despedida en la Catedral de Almería ha terminado junto al Papa Francisco, al cual pudieron ver de cerca algunos de los miembros de este viaje, especialmente el grupo del Camino Neocatecumenal de Almería, que vieron al Santo Padre en su llegada al Campo de Gracia para la misa del domingo.


La próxima parada, ya en el año 2027, será en Seúl, ciudad que acogerá la próxima JMJ. No obstante, el Papa Francisco invita a todos los jóvenes a acudir al Jubileo que vivirá la ciudad de Roma en el no tan lejano año 2025.

más leídas

destacadas La Voz de Almería