Presentación del cartel y pregón de Semana Santa en Roquetas

Intervención llena de sentimientos de Juan Aguilera

La Voz 00:00 • 15 mar. 2023 / actualizado a las 01:12 • 15 mar. 2023

La ansiada espera de cofrade y vecinos de Roquetas de Mar llegaba a su fin para comenzar a vivir la Pasión en las calles y plazas en el resurgir de la primavera con el acto que se llevó a cabo en la iglesia de la Virgen del Rosario, organizado por la Hermandad de la Virgen de Los Dolores, que resultó multitudinario con presencia de centenares de personas y de las primeras autoridades. 


En el transcurso del acto se presentó el cartel seleccionado por la hermandad para anunciar la Semana Santa de Roquetas de Mar. Se trata de una fotografía de Rogelio Cano, en la que según el  propio autor representa el fervor y sentimiento que la Semana de Pasión supone para devotos y fieles.


La velada cofrade la presentó Javier Martín, capataz del paso de la Virgen de Los Dolores quien, que a continuación, dio paso a Daniel Valverde, pregonero de la anterior edición y encargado de presentar al pregonero de la Semana Santa roquetera 2023.


Juan Aguilera dio lectura a su pregón en versos y prosa y lo inició con una referencia a la Virgen de Los Dolores: “Cofrades se acabará la espera, se cumplirá el anhelo y en unos días la Pasión pedirá la venia por calles y plazas que se llenarán de nazarenos, costaleros, mantillas y  monaguillos, mientras que los fotógrafos dejarán instantáneas para el recuerdo y será la fe la que mueva a todos lo que rememoramos de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección”.


Por su parte, la presidenta de la Hermandad de Los Dolores, María José Fernández Cano, destacó la ilusión por la llegada de la Semana Santa y el esfuerzo de los cofrades tras un año de trabajo para vivir estos días devoción y fe.


También intervino el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que aprovechó para pedir a los roqueteros que “vivan la Semana Santa con emoción, sentimiento y fervor”.


También intervino el párroco y consiliario de la Hermandad, Antonio de Mata, así como la  Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, que ofreció un concierto. 

más leídas

destacadas La Voz de Almería