Imágenes del estreno de ‘Almería, el nacimiento de una provincia’

Este documental conmemora el Bicentenario de la provincia almeriense

Francisco G. Luque 20:07 • 22 feb. 2023

El Museo de Almería fue escenario en la tarde de este miércoles de la presentación del documental 'Almería, el nacimiento de una provincia', una obra audiovisual que forma parte de la programación de actos y material didáctico creados para conmemorar el Bicentenario de la provincia almeriense y de su Diputación. 


Con una duración aproximada de 20 minutos, la grabación intercala explicaciones del catedrático de historia económica Andrés Sánchez Picón y de la archivera bibliotecaria Pepa Balsells, sobre el contexto histórico y lo que supuso la designación de Almería como capital. Cuenta con grabaciones realizadas en ubicaciones como el Monumento de Los Coloraos, Archivo Histórico Provincial, Puerto de Almería, Berja, Adra, Tíjola, Canjáyar e incluso en el municipio granadino de Baza


Tras la reproducción del documental, los asistentes aprovecharon para asistir también a la inauguración de la exposición '200 años de la creación de la provincia y la Diputación de Almería', ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales Millares, en el mismo Museo Arqueológico de Almería. Esta muestra itinerante ya estuvo en el Patio de Luces de Diputación, donde recibió la visita de numerosos centros de enseñanza. Y es que uno de los objetivos de esta exposición, hecha de una forma creativa y amena, es captar la atención de los jóvenes almerienses para que conozcan la historia de su provincia.

más leídas

destacadas La Voz de Almería