El Gran Poder inicia los ensayos de los costaleros
El pregonero de la Hermandad será José Mª Campos Casquet
Estamos en puertas de la Cuaresma: de hecho, hay que recordar que el Miércoles de Ceniza será el próximo 22 de febrero, en poco más de dos semanas. Así, las distintas hermandades de la ciudad están iniciando sus actividades y sus preparativos de cara a la celebración de la Semana Santa.
Es el caso de la Hermandad del Gran Poder de El Zapillo, que ha iniciado con fuerzas estas actividades con los nombramientos de José María Campos Casquet como pregonero del Gran Poder 2023 y del sacerdote Juan José Martín Campos como presentador del cartel oficial de la hermandad de El Zapillo.
Al margen de estas novedades, también se han dado a conocer los ganadores del concurso de fotografía del pasado año 2022. El primer premio ha recaído en Antonio Navarro del Pino, cofrade de la Macarena, de modo que su fotografía servirá para el cartel anunciador de la estación de penitencia de la hermandad.
Por otro lado, el segundo premio ha sido para Juan Miguel Fernández Viedma, que así servirá como portada del programa de la hermandad.
SaetasPor otro lado, el Gran Poder ha comunicado a la Peña El Morato, como organizadora del concurso de saetas, y a los saeteros en general que este año el paso con la imagen del Cristo del Gran Poder no se parará ante el cante de saetas.
Una decisión que se ha llevado a cabo “con el fin de favorecer el discurrir de la estación de penitencia y aliviar a los integrantes del cortejo”, según ha dado a conocer en un comunicado la junta directiva.
En este sentido, la cofradía aconseja a los saeteros o saeteras que quieran cantarle al Gran Poder que pueden hacerlo en cualquier punto del recorrido, teniendo en cuenta que no parará el paso y que se anticipen, en la medida de lo posible, a la llegada del paso.
IgualáPor otro lado, el pasado fin de semana tuvo lugar la igualá de la cuadrilla del Gran Poder en la casa de hermandad como primer encuentro antes del inicio de los ensayos y preparativos de la cuadrilla como preparación al desfile del próximo Lunes Santo.
Por último, hay que señalar que tras la igualá tuvo lugar una convivencia cofrade en la sede de la hermandad en calle Paterna del Río, un encuentro que se desarrolló en un grato y distendido ambiente cofrade, degustando tapas de la cocina tradicional y que se prolongó hasta entrada la tarde.

Costaleros y capataces, ante los titulares de la Hermandad de El Gran Poder en la Iglesia Parroquial de San Pío X de El Zapillo, antes de la igualá.

Juan José Martín Campos presentará el cartel.

Jóvenes cofrades preparando las tapas del ambigú.

Los costaleros del Gran Poder en la Casa de Hermandad durante la igualá.

Un grupo de cofrades degustando las tapas caseras en la convivencia.
