Ponte en su lugar: más de 100 estudiantes en las Paralimpiadas

Quinta edición de este evento celebrado en el Estadio de la Juventud

La Voz 13:18 • 04 dic. 2022

Montar en tándem como los ciclistas invidentes. Hacer salto de longitud sin referencias visuales. O jugar al voleibol sentado. Estas son solo algunas de las actividades que practicaron más de 140 alumnos el pasado viernes en el Estadio de la Juventud Emilio Campra en el marco de la quinta edición de las Paralimpiadas organizadas por el IES Maestro Padilla con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.


Con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, MEDAC, ONCE, A toda vela, Única (que aportó desayunos saludables para los participantes) y Clause (que les obsequió con mochilas), las quintas Paralimpiadas contaron con participantes del IES Maestro Padilla, Virgen de Loreto y Nueva Almería.


Todo, para practicar doce actividades diferentes cuyo hilo conductor era, precisamente, ponerse en la piel de quienes tienen que superar ciertas barreras para jugar al fútbol o montar en bicicleta. 


Y ese era precisamente el objetivo, como señalaba una de las coordinadoras de las Paralimpiadas, María José Ferrer: lo que se busca con estas actividades es que "el alumnado se ponga en el lugar de niños y niñas con discapacidad y, en esta quinta edición, seguimos con el mismo éxito que las anteriores".


Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, inauguraba las Paralimpiadas y afirmaba en el acto que “son unas jornadas llenas de actividades para los niños en torno al Día Internacional de la Discapacidad”. Desde el Patronato Municipal de Deportes ha expresado “la lucha intensa por aportar e integrar a los deportistas mediante el deporte, siempre apostamos por un deporte inclusivo para que los almerienses tengan la misma oportunidad”. En esta línea, ha destacado que “no podíamos dejar de respaldar la actividad del IES Maestro Padilla que es muy importante para los niños y niñas”.

más leídas

destacadas La Voz de Almería