La Misión de la Escucha llega a Ciudad Jardín

El Cristo de la Escucha estará en San Antonio hasta el sábado 12 de noviembre

Álvaro Hernández 21:38 • 06 nov. 2022

Un día más tarde de lo previsto y a la insólita luz de una tarde de otoño en Almería. Así fue trasladado el Cristo de la Escucha en la segunda etapa de su Santa Misión. El crucificado dejaba el Santuario de la Virgen del Mar en la tarde de este domingo, si bien estaba previsto para el domingo: aunque el Cabildo catedralicio sí había solicitado los permisos pertinentes, el Ayuntamiento de Almería no había autorizado el traslado, frustrando así la salida del sábado por la tarde.


Este cambio de guion le regaló a los almerienses una estampa nunca vista: el Cristo de la Escucha no solo salía por primera vez del centro de la ciudad -recorriendo lugares insólitos para el crucificado como la Rambla, el Cable Inglés o el tranquilo barrio de Ciudad Jardín - sino lo que lo hacía a plena luz de la tarde. Tras salir a las 17 horas, antes de que pasara una hora, el Cristo tallado por Jesús de Perceval a imagen y semejanza del que fuera destruido en la Guerra Civil estaba entrando en el coqueto templo parroquial de San Antonio, en el corazón de Ciudad Jardín. 


El traslado se produce en el marco de la Santa Misión del Cristo de la Escucha, un acto con el que el crucificado estará presente, desde ahora y hasta el mes de junio de 2023 en todas y cada una de las iglesias de Almería capital. Todo ello, como preparación para la celebración del Año Santo concedido por el Vaticano a Almería con motivo del quinto centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral y que tendrá lugar en 2024.


Tras salir del Santuario de la Virgen del Mar hacia la parroquia de San Antonio, el Cristo de la Escucha saldrá el próximo sábado, 12 de noviembre, a las 20.30 horas, desde San Antonio hasta su próximo destino: San Pío X, la parroquia del barrio de El Zapillo. 

más leídas

destacadas La Voz de Almería