Un gentío en el inicio de la Misión de la Escucha

Largas colas a los pies de la imagen en su primer día en el Santuario de la Virgen del Mar

Álvaro Hernández 21:26 • 02 nov. 2022

No era Viernes Santo ni, desde luego, eran las habituales horas de la madrugada a las que suele producirse la escena. Pero es que no era un día más: el Cristo de la Escucha salía de la forma extraordinaria  para dar inicio a su histórica Santa Misión; como preparación de cara al Año Santo con el que Almería celebrará -en 2024- el quinto centenario de la primera piedra de la Catedral, el Cristo de la Escucha recorrerá todas y cada una de las iglesias de la capital a lo largo de varios meses.


Este martes, 1 de noviembre, la popular imagen salía de la Catedral por primera vez en una fecha distinta a la de su tradicional viacrucis de Semana Santa (en la madrugada del Viernes Santo) para ir hasta el Santuario de la Virgen del Mar. El Cristo de la Escucha permanecerá a los pies de la patrona de Almería hasta el próximo sábado, 5 de noviembre, momento en el que saldrá rumbo a la primera parroquia: San Antonio, en el barrio de Ciudad jardín.


A su llegada, el propio obispo de la Diócesis, Antonio Gómez Cantero, presidió una misa tras el traslado histórico que daba inicio a la Santa Misión del Cristo de la Escucha. Ahora, la imagen obra de Jesús de Perceval (tras la pérdida de la talla original en la Guerra Civil) tiene largas colas de fieles y devotos (entre los que se incluyen los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Milagro, que fueron en la mañana del miércoles los primeros en visitar al Cristo de la Escucha) ante esta histórica cita.


A sus pies, una urna custodia las donaciones de todos esos devotos. Lo recaudado a lo largo y ancho de la Santa Misión del Cristo de la Escucha se destinará a Cáritas. 

más leídas

destacadas La Voz de Almería