La Voz de Almeria

Deportes

Liverpool 1-3 Sevilla

Quinta Europa League hispalense

Celebración del título sevillista.

Celebración del título sevillista.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Sevilla despertó a tiempo y ganó su título favorito: la Europa League. Tras una primera mitad en la que fue desbordado de principio a fin por el Liverpool, el paso por vestuarios fue el detonante de una reacción increíble de los hispalenses. Gameiro y Coke, en dos ocasiones, dieron la vuelta al gol inicial de Sturridge. Un título europeo más para Unai Emery, que sigue agrandando su palmarés deportivo.


Gran Liverpool
No se le pudo poner ni un pero al conjunto inglés, pero sí al Sevilla, que apenas pasó la línea de centro de campo. Buena presión arriba y rápidas llegadas al área para poner en aprietos a David Soria. El 1-0 fue obra de Sturridge, que recibió en la frontal del área un balón y sin apenas hueco se sacó un tiro de exterior espectacular ante el que nada pudo hacer David Soria. El gol fue un mazazo para los de Emery, pero el partido se jugó a lo que quería el Liverpool. Un ritmo altísimo a los que los sevillistas no estaban acostumbrados y que les está superó.


Minuto clave
Emery puso las pilas a su Sevilla en el vestuario, porque nada más salir al terreno de juego, logró el tanto del empate. Jugadón de Mariano, que agarró un balón suelto, se plantó en línea de fondo, caño incluido, y dejó un balón perfecto para que Gameiro solo tuviera que empujar. Cuando mejor se sentía el Liverpool en la gran final, recibía el mazazo del empate. Después del 1-1, Gameiro cobró mayor protagonismo en el juego hispalense.
 
La locura
El Sevilla borró en la segunda mitad al Liverpool y tras el empate de Gameiro, no tardó mucho en llegar la remontada. Golazo del interior derecho Coke que, tras una espectacular combinación de Banega y Vitolo ,recibió en la frontal para sacar un latigazo con la derecha inalcanzable para Mignolet. Increíble inicio del Sevilla que le daba vuelta al partido en tan solo 19 minutos.


La suerte se alió con los de Unai y tras una jugada imprecisa en el área del Liverpool, el balón, tras rebotar en dos defensores Reds acaba en los pies de Coke que totalmente solo ante Mignolet puso el 1-3. Ni el más optimista podía pensar en una remontada como la que protagonizaron los sevillistas en la segunda mitad. El rey de la Europa League es español con todo merecimiento. No hay quien le quite ese honor a los de Unai Emery, que se está convirtiendo ya en uno de los mejores entrenadores de la historia del club hispalense.


Quinta Europa League, tercera consecutiva, que merece una celebración por todo lo alto para el Sevilla. El trofeo ya es propiedad del club. Éxito total que engrandece al balompié español en Europa.


tracking