Los Almería-Oviedo
El primero fue en el año 1974

Esteban y Quique en el partido de la primera vuelta.
Siendo Almería y Real Oviedo dos históricos, sus caminos dentro de las distintas competiciones patrias se han cruzado en muy pocas ocasiones, sólo en cuatro. Una de ellas, la primera, en partido correspondiente a la Copa del Rey y las otras dos jugando ambos en Segunda División. Nunca se vieron las caras en Primera.
Estadio de la Falange
La primera vez en la que ovetenses y almerienses midieron sus fuerzas fue en el Estadio de la Falange, en un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Generalísimo. Pese a que el Almería militaba entonces en Tercera y el Oviedo era equipo de Primera, los locales consiguieron vencerles por 2-1 en una jornada futbolística histórica. Se registró un lleno total pese a jugarse en horario laboral por problemas de iluminación.
Bastaron diez minutos para que la grada se incendiara. A los 7 minutos Artero, desde fuera del área, batió a Lombardía por la escuadra. Dos después, el almeriense Antonio Belmonte hacía el segundo; el Estadio se venía abajo. Galán hizo el tanto del Real Oviedo. En la vuelta, triunfo asturiano por 4-1, con otro tanto de Belmonte. Tras el partido, el almeriense Maxi fichó por el Oviedo. El Almería de aquel encuentro formó con: Aramayo; Zapata, Murcia, López, Gil, Maxi, Rojas, Unamuno, Belmonte, Artero y Morales.
Dos empates ligueros
Hay que esperar a la temporada 81-82 para que ambos equipos midieran sus fuerzas en Liga. En el Franco Navarro, ambos conjuntos empataron a un gol; en la primera vuelta habían vencido los asturianos por 2-1. Ese año descendió el Almería a Segunda B.
La última visita de los azulinos a Almería fue en el curso 2002-03 y de nuevo las tablas (1-1), se impusieron, en mismo resultado que se había dado en el feudo asturiano en la primera vuelta. En el partido de la primera vuelta, el Oviedo se impuso al Almería de Carrillo por 1-0 en el último duelo del técnico rojiblanco.
Vuelve Trujillo Suárez
El partido entre Almería y Oviedo (domingo, 19.15 horas), será dirigido por el colegiado tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez, de 33 años. Otro alevoso nombramiento de un colegiado de nefasto recuerdo para los almerienses tras el ‘robo’ de Elche. Un casero en Huesca, de 20 partidos sólo 1 triunfo visitantes; contra el Oviedo un ‘enemigo’ natural con 7 victorias visitantes. Pitó el Almería-Huesca (1-2).