A por el fútbol directo
Goro ensayó en Leganés una versión del Almería a lo Hugo Sánchez con Negredo

Alfonso García presentando a Hugo Sánchez.
Si el Almería no ficha un Corona. Si la plantilla está cerrada en cuanto a incorporaciones. No hay duda. Tengo claro que volveremos al fútbol directo que tanto nos dio en tiempos de Hugo Sánchez cuando Diego Alves y Negredo eran los mejores delanteros. Sacaba Alves y remataba a gol Negredo. Los demás a defender y a mirar.
El equipo no tiene un organizador que asista a los delanteros y los centros de los laterales van siempre a las manos del portero rival o a los seguidores de fondo. Creó más peligro Casto en Butarque que todos los volantes juntos y Goro seguro que modifica el sistema ya que sus elegidos para la medular, Lolo, Fatau y Soriano, no son pasadores.
Me da igual el sistema como me da lo mismo el modelo si se ganan los partidos y se suman los puntos para salvar la categoría. No queda mucho para ser prácticos como todos los equipos de la categoría: menos el Almería.
Lo de jugar bien se lo vamos a dejar ahora al contrario y que digan aquello de “el Almería no ha merecido la victoria” porque nos dejará un cuerpo lindo. Dame pan y dime tonto como dice el anuncio del Tulipán.
Pelota larga y distancia corta. Una pérdida de balón en el centro del campo es medio gol para el rival con este Almería. Cuanto más lejos el balón de nuestra área mejor. Si tiene que centrar Casto que lo haga. Pelota larga y punto.
Hugo Sánchez levantó al Almería con un sistema directo donde Negredo finalizaba y Alves iniciaba. Todos los demás a aprovecharse para atacar y para defender en un modelo que hacía excesivo desgaste en los centrocampistas.
Sin un organizador y con los tres fijos en la medular nada mejor que pelota tiesa y a pescar en el área rival. Vamos a ser el XEREZ de Goro que tantos puntos le dio al argentino.
Bastante bonito jugamos en pretemporada con Sergi.
Goro no quiere ver la pelota en su área ni en pintura.
Síguenos en Twitter en
Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería