La Voz de Almeria

Deportes

El Almería de Joan da otro paso al frente

Pese a las numerosas bajas en defensa

Una jugada del partido en Alcorcón con Marín.

Una jugada del partido en Alcorcón con Marín.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería de Joan Carrillo ha dado otro paso adelante en su carrera por salir del infierno de la clasificación de la Segunda con su empate sin goles en Alcorcón.
El punto conquistado corre el peligro de ser considerado como insuficiente si se piensa que en Santo Domingo medían sus fuerzas un firme candidato al ascenso directo como el Almería y un equipo de la zona media como el Alcorcón.
Pero si se mira el partido con un cristal real el punto es una gran conquista dado que se enfrentaban el sexto clasificado, el cuadro alfarero, y el farolillo rojo, el conjunto almeriense.


Tres defensas en una
Las lesiones están asolando a la retaguardia almeriense. Para jugar en Santo Domingo, un campo en el que sólo había logrado ganar uno de los cinco equipos que lo habían visitado y donde el cuadro local había conseguido tres triunfos, Carrillo se encontró con las bajas de Fran Vélez, Dubarbier, Michel Zabaco y Ximo Navarro. Comenzó el partido con los puesto: Michel, Cuéllar, Morcillo y Antonio Marín. Tras la lesión de Michel pasó a jugar con Antonio Marín, Cuéllar, Morcillo y José Ángel; y terminó con: Antonio Marín, Cuéllar, José Ángel y Morcillo. A pesar de todo el equipo almeriense mantuvo su portería a cero, una hazaña jamás lograda en la presente campaña.


Gracias a no encajar incluso tuvo sus opciones de ganar en un encuentro en el que pudo darse cualquier marcador y en el que el computo total de ocasiones claras estuvo igualado. El trabajo defensivo del equipo fue francamente bueno pese a las importantes ausencias, porque los jugadores se pusieron el mono de trabajo y se dejaron el alma en la conquista del punto. Por el momento no hay más cera que la que arde aunque en cierto sentido da la impresión de que arriba podría arder más y mejor con algunos cambios.


tracking