La Voz de Almeria

Deportes

Así es la terapia de grupo de Sergi

"Hacemos que los jugadores desayunen juntos para que se conozcan más y hagan vestuario"

Sergi y De Quintana en el entrenamiento de este jueves.

Sergi y De Quintana en el entrenamiento de este jueves.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En el mismo lugar donde los futbolistas desayunan cada mañana: el vestuario visitante, Sergi Barjuan daba a conocer más detalles y los objetivos de este cambio en la forma de preparar la campaña liguera. Han llegado siete nuevos futbolistas al equipo, más los canteranos, que vienen pisando fuerte. El juntarse antes de entrenar ayuda a que las personas estrechen lazos y mejoren su rendimiento con una dieta muy equilibrada: “El objetivo es que desayunen juntos y se relacionen. También queremos que el jugador se alimente bien y siga las pautas marcadas por los doctores. Así salen más preparados a trabajar”.


Y es que el propio Sergi, junto a De Quintana, reconoce que les ha venido bien estar cada mañana acompañando al grupo para hablar con futbolistas e incluso cuerpo médico: “A nivel de staff técnico hacemos más migas, así que todos aprendemos. A los jugadores los estamos educando en el apartado alimenticio y los deben entender. Si ahora, que son jóvenes, se cuidan, podrán alargar mucho más su carrera”.


Aceptan
A nadie se le han pegado las sábanas, es decir, que todos son puntuales y no faltan al desayuno de todos los días en el vestuario visitante del Mediterráneo. Otra de las funciones que tiene la terapia de grupo de Sergi Barjuan es: “Buscamos que el jugador solucione los problemas con sus compañeros e incluso con nosotros”.


Opiniones
Espera que los deportistas transmitan sus impresiones sobre la forma de trabajar que tiene el cuerpo técnico, no solo mientras están en el campo, sino antes y después de cada entrenamiento: “Por mucho que tú les quieras dar, si ellos no creen, no hay nada que hacer y todo se hace más difícil. Y es por eso por lo que hacemos esta terapia de grupo”. Sergi Barjuan quiere formar una gran familia, esa que tiene que llevar al Almería a Primera División. El stage en Asturias permitirá continuar con la línea de trabajo marcada desde el pasado día 7.  Si el técnico confía en el plantel y el plantel confía en el técnico, todo va bien.


Sonido SER: Sergi Barjuan, entrenador del Almería.



tracking