La Voz de Almeria

Deportes

Guille Martínez, antes de recibir al Barça: "El que entra con miedo en Primera, sale el 30 de junio"

El entrenador de El Ejido Futsal asegura que su equipo saldrá a ganar y promete máxima entrega mañana

El entrenador de El Ejido Futsal, Guille Martínez.

El entrenador de El Ejido Futsal, Guille Martínez.Raúl Vélez

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Barça llega a El Ejido, pero Guille Martínez no quiere que el nombre del rival altere lo más mínimo la mentalidad de sus jugadores. El entrenador del Sur Seeds El Ejido Futsal ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación con un mensaje de tranquilidad, confianza y ambición antes de recibir al conjunto azulgrana este sábado, a las 12.00 horas. Lejos de dejarse impresionar por la entidad del adversario, el técnico ha dejado una frase contundente y que deja clara su manera de ver este deporte: "Aquí el que entra con miedo en Primera, sale de Primera el 30 de junio".

Para Martínez, la preparación psicológica no depende de enfrentarse a uno de los grandes equipos del fútbol sala mundial. Es una cuestión que se trabaja diariamente desde que comenzó la pretemporada. "Le hemos dado mucha normalidad al partido, estoy convencidísimo de que vamos a hacer un buen papel", ha asegurado, destacando que el vestuario está preparado para afrontar diferentes escenarios.

Esa confianza también explica la exigencia que mantiene con sus futbolistas pese al buen comienzo de temporada. "Estamos dolidos porque creo que podíamos llevar más puntos, todos lo pensamos", ha reconocido, aunque posteriormente ha matizado que también podrían haber sumado menos. El objetivo, según ha explicado, es seguir creciendo sin dejarse llevar por las opiniones externas ni por los resultados de unas pocas jornadas.

Sin miedo

Uno de los momentos más destacados ha llegado cuando le han preguntado cómo evitar que sus jugadores sientan una presión excesiva ante el Barça. Su respuesta ha sido tajante: "Miedo no es una palabra que haya salido en el vestuario desde que empezamos en agosto".

El entrenador ha insistido en que el respeto hacia el adversario no debe confundirse con temor. "Respeto como para todos los equipos. A mirarles a los ojos y a ir a por ellos", ha apuntado, dejando claro que el Sur Seeds no pretende limitarse a resistir las acometidas azulgranas.

En este sentido, Martínez también ha explicado qué necesitará su equipo para tener opciones de victoria. "Viene un super equipo y para ganarlo hay que hacer un super partido", ha señalado. El técnico considera fundamental mantener la solidez defensiva, disputar la posesión y mostrar contundencia en las áreas, especialmente en un enfrentamiento que espera igualado.

"Nosotros vamos a buscar un partido muy igualado y ahí va a mandar la contundencia en las áreas", ha indicado. También ha advertido de que no pueden renunciar al balón, puesto que conceder todo el protagonismo ofensivo al Barça dificultaría enormemente las posibilidades de conseguir un resultado positivo.

La ciudad

Más allá del aspecto deportivo, Guille Martínez ha dedicado unas palabras especiales a la afición ejidense. El entrenador ha recordado la rueda de prensa posterior al ascenso a Primera División, cuando se le preguntó por la posibilidad de visitar pabellones emblemáticos como el Palau Blaugrana. Sin embargo, su mayor ilusión no era tanto viajar a esos escenarios como permitir que los aficionados de El Ejido disfrutaran de la visita de los grandes equipos de la competición. "A mí me hacía ilusión que ellos, que la ciudad pudiese vivir la visita del Barça, la visita de los equipos grandes", ha recordado.

Una satisfacción personal que, sin embargo, no modifica su planteamiento competitivo. "A mí me da igual quién venga, al equipo le da igual quién venga", ha insistido, recordando que sus jugadores afrontarán el encuentro con la única intención de sumar tres puntos.

El técnico también ha confirmado que Nico y Pulga estarán en condiciones de participar después de regresar de sus compromisos internacionales. Aunque ha reconocido el cansancio derivado de los desplazamientos, no considera que el parón vaya a condicionar físicamente el enfrentamiento.

Por último, Martínez ha querido transmitir un mensaje de seguridad a los aficionados. Sin atreverse a pronosticar el marcador, sí ha garantizado la implicación absoluta de sus futbolistas: "No sé con qué resultado nos iremos, pero sí sé con qué nivel de actitud y de compromiso".

Una declaración de intenciones con la que el entrenador celeste afronta uno de los mayores desafíos desde su regreso a la máxima categoría.

tracking