"JIM no tenía toda la culpa, nosotros jugábamos y no ganábamos"
Wellington Silva en rueda de prensa

Wellington Silva posando para LA VOZ.
Tocar fondo ante el Levante y revivir contra el Granada en siete días. Así se resume la semana loca que tuvo que pasar el Almería, con cambio de técnico incluido, para verse con opciones reales de permanencia. Wellington cree que el grupo necesitaba un partido tranquilo: “Hemos dado todos un salto de confianza y de juego. Se nota en los movimientos y en los pases, pero todavía no hemos tocado techo.
No hay tiempo para mirar el pasado, sino al futuro, que es el Rayo Vallecano. El objetivo es la segunda victoria seguida, que colocaría al Almería en una situación desahogada en la clasificación: “El domingo nos espera el Rayo Vallecano y quiero que nos salga una actuación como la del sábado ante el Granada. Nos lo merecemos”.
JIM-Sergi
Había que tomar una decisión tras la vergonzosa derrota con el Levante, y la más lógica era destituir al entrenador. Welly no carga toda la responsabilidad al alicantino de la mala racha: “El míster no tiene la culpa de todo, ni podemos quejarnos de su trabajo. Quien tiene que meter los goles y defender son los futbolistas”.
Thievy apuntó: “A veces me aburría en el campo y quería que se acabara”. Wellington le respondió: “Si te aburres, tienes que dar el máximo para que te diviertas otra vez y gane el equipo. Sergi nos dice que sigamos en esta línea”.
El mensaje
Sergi no quiere estatuas en el campo ni que todo sea balón largo a los delanteros. El míster quiere combinar, llegar, marcar y ganar: “Le gusta que nos movamos en el campo y no retengamos el balón. Antes era un fútbol más directo, y ahora combinamos hasta llegar a la portería contraria”.
Sonido SER: Wellington Silva, jugador del Almería.