Amat declara abierta su ciudad a la cantera
El torneo nace para ser uno de los referentes nacionales y cada año subirá su gran nivel

Gabriel Amat recibió a la Escuela de Roquetas en la Diputación.
Todo está preparado para la gran cita canterana del 2015 en Roquetas. El alcalde de la Villa, Gabriel Amat, ha cortado de forma simbólica la cinta del evento y declara el estado de buen fútbol durante tres días en su municipio. Amat se siente feliz con la puesta en marcha de un evento que “nos va a reforzar el proyecto de deporte base que se viene realizando en Roquetas desde los últimos 2o años”.
“Tenemos claro que el deporte es salud y educación y vamos a seguir potenciando la cantera del municipio para que sigan saliendo jugadores de futuro”, comenta un ilusionado alcalde que va a recibir a ocho potencias de cantera en Roquetas y todo encaminado “a la mejor formación de los alumnos de nuestras escuelas por los que trabajamos cada día”. El alcalde roquetero pide a las familias que “sigan ayudando como lo están haciendo para que todo sea un éxito”.
Por toda España
El torneo que comienza este jueves “no es flor de un día y obedece a muchos años de trabajo con las bases”. Tiene claro que van a iniciar una bonita aventura que reforzará la apuesta original que “ha valido para que a día de hoy muchos niños roqueteros estén en las canteras de los equipos de Primera”.
Toda la operativa está en marcha y el Estadio Antonio Peroles ofrecerá el mejor aspecto y será el centro de operaciones de un evento “del que nos sentimos orgullosos y servirá para proyectar Roquetas a España y a muchos rincones del mundo”. Se trata de ir aumentando presencia internacional en el evento y “cada año fortalecer el campeonato para que nuestros jugadores sigan creciendo”.
Apuesta firme
Estará al frente de la embajada roquetera para recibir a los equipos que visitan su municipio y “nos gustaría que este torneo sea de todos los almerienses y vengan desde toda la provincia a disfrutar con nosotros de los mejores jugadores”. Van a ser tres días de fútbol y convivencia “disfrutando de todo lo que Roquetas les ofrece y de sus gentes con las que contamos para que todos se lo pasen muy bien”.
El deporte en Roquetas es una norma desde que llegó al ayuntamiento y “con ver a uno solo de nuestros niños triunfar ya somos felices. Apartar de lo malo a los niños es tarea de todos y el deporte nos ayuda mucho en esta tarea tan complicada”.
No tiene ni favorito para ganar ni presiona a sus muchachos porque lo que quiere el alcalde roquetero es por encima de todo “crear en Roquetas un evento que perdure en el tiempo y cada año cuente con mayor nivel y presencia internacional”. Todo está preparado para cortar la cinta y “a disfrutar como niños”.