El Almería se juega 24 puntos en casa
La permanencia pasa por hacerse fuerte, de una vez por todas, en el Mediterráneo

El Almería solo lleva siete puntos en el Mediterráneo.
Faltan catorce partidos para que el curso futbolístico 2014-2015 baje el telón, algo más de un tercio de la liga, 42 puntos en juego todavía, de los que el Almería necesita sumar poco más de un tercio para asegurarse la permanencia en Primera División. Con 17 más, los rojiblancos podrán certificar su continuidad en la élite según los cálculos más optimistas y tal como se va desarrollando la competición.
24 puntos en casa
El Almería está a un punto de los puestos de descenso tras empatar con la Real y perder con el Atlético, lo que le ha supuesto ceder parte del colchón de puntos que había acumulado tras ganar al Getafe y al Córdoba. El conjunto almeriense depende de sí mismo para alcanzar el objetivo. En los catorce partidos que faltan tendrán siete enfrentamientos directos, es decir, contra equipos que están en una situación similar. Hasta once estarían en estos momentos involucrados en la lucha por la permanencia. Entre el decimoctavo, el Levante, y el décimo, Real Sociedad, hay 5 puntos de diferencia.
De estos siete enfrentamientos directos cuatro serán en casa, Deportivo, Levante, Granada y Eibar, y tres fuera, Elche, Athletic y Rayo. El Almería tiene que disputar 8 encuentros en su Estadio y seis fuera. Pondrá 24 puntos en juego ante su público. Con una media de 2 puntos por partido como local estaría libre del descenso.