Edgar Méndez: “El 2014 ha sido un año que ha marcado mi carrera”
El canario hace balance y mira al futuro: “Al 2015 la suerte con las lesiones y la permanencia”

Edgar se abraza a Luis Márquez a su regreso de las vacaciones.
Ha sido la revelación del Almería en 2014. Edgar Méndez, que esta semana disputó el partido benéfico Champions For Life, atendió a UEFA.com para hacer un balance de su primera campaña en Primera División. El canario, que ha sido protagonista con Francisco y JIM, reconoce que la destitución del mister almeriense fue un duro golpe para el vestuario. No se esperaban esa decisión por parte del presidente: “No me lo creía, fue un momento muy duro y cuando ocurrió fue complicado ir al entrenamiento y ver que no estaba. Francisco siempre ha sido una pieza clave en el Almería, como jugador y como entrenador”.
Acabó la etapa de un técnico de la casa, que dio la oportunidad a Edgar en Segunda B y Primera. El extremo apunta que pasaron página por el bien del equipo, que llegaba a Vigo con el agua al cuello: “Francisco siempre ha sido una pieza clave en el Almería, como jugador y como entrenador, pero hemos tenido que asumir su marcha lo más rápido posible”.
Dio el salto
Logró hacerse un hueco en la mejor Liga del mundo, y sabe que el 2014 ha sido un año inolvidable para él y su familia. De ir cedido a Real Jaén y Tenerife en una campaña, a competir con los mejores, es el sueño de todo futbolista con hambre de triunfar como él: “Mi mejor recuerdo ha sido debutar en primera, meter el gol en Riazor al Deportivo, y también me llevo el recuerdo de todos los partidos que he jugado en esta categoría y de pasar por grandes estadios. Yo creo que el 2014 va a ser el año que marque mi vida”.
Deseos
Ya tiene escrita la carta a los Reyes Magos. Edgar Méndez quiere acabar el año sin lesiones que le impidan ayudar al Almería, y que a final de Liga la ciudad celebre la permanencia por segundo año seguido: “Pido que me respeten las lesiones, que el Almería se salve y que yo siga haciendo una buena temporada y marcando muchos más goles. Nunca se sabe dónde puede terminar uno. Yo solo espero tener suerte y dejar al Almería en Primera”.
Edgar Méndez ha luchado por conseguir su sueño y lo disfruta cada segundo.