"No queremos que nos den palmaditas en la espalda, sino victorias"
Mensaje del capitán Miguel Ángel Corona

Corona en el entreno de este miércoles.
Miguel Ángel Corona quiere cambiar los elogios al juego del Almería por victorias. Oportunidades claras de gol desperdiciadas, lesiones de compañeros en momentos clave, y la cercanía con el descenso, han provocado que el equipo tenga que reaccionar independientemente de la competición. Mañana, en el Benito Villamarín, un triunfo frente al Real Betis tranquilizaría los ánimos de cara a Eibar, aunque más que ganar, en el vestuario se quieren quitar un peso de encima con el gol, gran enemigo en los últimos dos partidos.
Analítica
Como capitán del Almería, Corona habló sobre sus compañeros, que como él, se llevaron un fuerte golpe este lunes ante el Rayo Vallecano. Una derrota inesperada que enciende la luz roja, ya que la distancia con el descenso no existe: “El vestuario está muy dolido, rabioso. Quien vio el partido ante el Rayo concedería la victoria moral al Almería, pero eso no nos vale. Esa rabia que tenemos dentro hay que sacarla en Sevilla y Eibar”.
No echa la culpa a la mala fortuna a preocupante racha de dos puntos de 21 posibles: “En una racha sin ganar tan duradera, si no se han conseguido buenos resultado, es que debemos dar más”.
Ganar como sea
El centrocampista se empieza a cansar de que los rivales feliciten al Almería por su trabajo, pero no por victorias. La afición no ha celebrado triunfos en el Mediterráneo, por donde pasan las opciones de permanencia de los modestos. Éste es un tema a tratar en la caseta rojiblanca, tal y como anuncia Corona, y todo empieza por la autocrítica: “Cada uno debe hacer su análisis personal y luego el colectivo. No queremos que nos den una palmadita en la espalda y que nos digan que hemos tenido mala suerte, sino que queremos ganar”.
Copa del Rey
La mente del Almería está puesta en Eibar. La Copa es la mejor oportunidad de curarse las heridas de la Liga y dar minutos a los menos habituales. Pero ya está. Corona recuerda que en 2011 alcanzaron las semifinales y perdieron la categoría. Es un torneo diseñado para los grandes: “La prioridad es la permanencia. La Copa del Rey es una competición alternativa que nos dio alegrías en su momento, pero ahora nos va a dar poco”.
El gol
Pese a tener mucha dinamita arriba: Thievy, Hemed, Jonathan, Edgar, Soriano... las prestaciones ofensivas del Almería dejan mucho que desear en cuanto a efectividad. El capitán cree que va de rachas y pronto va a cambiar: “Suele ser de dinámicas y estado anímico. Ante Real Sociedad y Deportivo metimos dos goles casi de rebote y contra el Rayo perdonamos. Todo cambiará”.
Sonido SER: Miguel Ángel Corona, capitán del Almería.