“Hemos crecido, pero no como yo quería después de doce años”
Alfonso García, presidente del Almería

Alfonso García.
A los seguidores del FC Barcelona, que se cuentan por millones en todo el mundo, les tocó sufrir el pasado sábado ya que tuvieron que esperar 81 minutos antes de ver a los suyos por delante en su visita a Almería.
Es más en el primer tiempo Thievy les hizo un descosido que pudo ser mayor, con los azulgranas sin inquietar lo previsto.
Por su parte la afición almeriense disfrutó con el trabajo a destajo de los suyos, con la entrega y con la posibilidad real de sumar ante el cuadro culé.
Pero al final la calidad individual de un jugador, Luis Suárez, inclinó la balanza del lado visitante, a pesar de que colectivamente el Almería fue mejor
Se rozó el milagro Con la decepción por lo que pudo ser y no fue, pero con la satisfacción de ver como los suyos cumplieron con su deber Alfonso García ha declarado: “Es verdad que hemos rondado la sorpresa, pero aún así es muy difícil ganarles porque son demasiado buenos. Nosotros, dándolo todo, sin regatear ningún esfuerzo en la disputa de cada balón, no pudimos sumar porque jugamos ante uno de los mejores equipos del mundo”.
Barcelona “Aunque conseguimos adelantarnos muy cerca del descanso, que es un buen momento desde el punto de vista psicológico, ante un equipo como el Barcelona es muy complicado aguantarles lo que quedaba de partido. Estaba claro que con tanto tiempo por delante nos iban a generar muchas ocasiones porque se las crean a todos los equipos”, ha argumentado el presidente rojiblanco que destacó: “De los seis enfrentamientos que hemos tenido con ellos en nuestro campo el del sábado ha podido ser de las que menos ocasiones nos han creado”.
La mejor entrada de la temporada en el Estadio Mediterráneo que estuvo muy cerca de completar aforo (12.606 sobre 14.500). “Hay todavía muchas ausencias. Si somos capaces de mantener la categoría para la temporada que viene plantearemos algo para seamos muchos más y que pueda ir al fútbol al que le guste el fútbol y el Almería”, ha prometido.
Vuelta al pozo Un punto sobre quince. “En las últimas cinco jornadas hemos acumulado cuatro derrotas y un empate que han vuelto a llevar al fondo de la clasificación. Toca darlo todo para sumar de tres en tres”.
Hace un balance de sus 12 años al frente de la entidad: “Llevamos seis años en Primera y seis en Segunda desde que yo llegué. Poco a poco hemos ido haciendo algo más cada año, aunque no a la velocidad que yo quisiera porque tenemos grandísimas limitaciones”. Lo último colocar césped artificial en las pistas de la zona de tribuna lo que ha permitido agrandar las zonas técnicas.
Sonido Cadena SER: Alfonso García.