La Voz de Almeria

Deportes

Francisco: "¿Meter otro defensa?, con 1-1 solo pensaba en que llegara el final"

El míster rojiblanco no quería encerrarse

Francisco, en la segunda parte del partido.

Francisco, en la segunda parte del partido.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En el ambiente post-partido existían la decepción por la derrota contra el FC Barcelona después de haberla tenido tan cerca, y la buena impresión que dio el Almería frente a uno de los grandes del planeta. Pero en el fútbol cuentan los puntos, y los rojiblancos se fueron de vacío. Por eso, Francisco Rodríguez no sonreía, a pesar de estar contento con el trabajo, en sala de prensa. Sin llegar a ser una ‘derrota dulce’, el preparador almeriense señaló que no se le pasó por la cabeza meter al equipo debajo de los palos, para aguantar el 1-1, bajo ningún concepto. Y fue más allá: “Con el empate a uno solo pensaba en que llegara el final del partido. Si saco un central y perdemos, se diría que metí el equipo atrás. Una vez pasado todo es muy fácil hablar. Los jugadores estaban por la labor de trabajar y fuimos valientes”.


Orgullo
Notaba Francisco que el Almería podía haber ‘pescado’ hasta cuando el Barça remontó el encuentro. La valentía, la buena colocación y las ganas para contrarrestar a un rival tan superior propició que no le reprochara nada al vestuario, sino todo lo contrario: “Siento orgullo por el equipo, pero perdimos, y estamos tristes. La oportunidad de sumar estuvo presente, haciendo un esfuerzo tremendo hasta el último minuto”.


Aguantar
Sabía que tras el gol de Neymar, los últimos minutos se harían eternos para aguantar el resultado. Comentó que el esfuerzo mental y físico pasó factura. Ver que el sueño de la victoria podía convertirse en realidad, y el mazazo del empate, fue una montaña imposible de superar: “Con el Barcelona tienes que estar concentrado. Ellos no se encontraban cómodos porque atacábamos lo justo, pero bien. El 1-1 te hacía pensar que sería largo y difícil aguantar al Barça”.


Desgaste
El parón de Liga vendrá bien para recuperar física y mentalmente a los jugadores del esfuerzo. Juntar todo el derroche con el varapalo del resultado final es lo que hará Francisco durante las próximas dos semanas en blanco: “El desgaste ha sido enorme, y lo pagamos después del 1-1. Quedaban quince minutos e iba a ser complicado aguantarles”.


Garra
Lanzó un piropo a la plantilla, que combatió la superioridad colectiva e individual del Barcelona hasta la recta final. Y recordó que nunca han perdido la intensidad: “Nos pueden faltar cosas, pero lo suplimos con compromiso y esfuerzo. El Almería siempre ha tenido intensidad y opciones de sumar en todos los partidos”.


Los 12.606 aficionados que acudieron al Estadio disfrutaron de un bonito espectáculo, con tres goles y un Almería que no se cansaba de luchar. El técnico también tuvo palabras de agradecimiento a los fieles que esperaron al pitido final para ovacionar al equipo: “Debemos felicitar también a la afición, que ha aguantado hasta el final porque tenía la ilusión de haberle empatado al Barcelona”.


Sonido SER: Francisco Rodríguez, técnico del Almería.



tracking