Víctor Ibáñez: “Me llevo bien con Rubén y además es un porterazo”
El meta catalán habló para la Cadena SER

Víctor quiere seguir en el Almería.o,
La temporada de Víctor Ibáñez no ha terminado. Ahora, el portero está de exámenes y espera la llamada del Almería para firmar como segundo portero del primer equipo. Cuando Víctor llegó a la disciplina rojiblanca, el pasado verano, lo hizo con la intención de crecer en el filial y dar el salto a Primera. Rubén Martínez ya ha firmado y queda otra plaza libre, que podría ocupar el cancerbero catalán.
La Cadena SER contactó con el jugador y reiteró que la primera opción siempre será el Almería, aunque es consciente de que acaba de terminar la Liga 2013-2014 y queda tiempo para ir confeccionando el plantel: “En el Almería estoy a gusto y adaptado. Espero a las noticias de mi representante para que me comunique algo. La semana que viene puede quedar todo cerrado para bien o para mal”. La dirección deportiva tiene en su agenda a varios porteros, y Víctor espera ser el elegido: “A parte de mí, están hablando con otros porteros, pero yo me mantengo al margen, de vacaciones, y mi agente me dirá lo que pasa”.
Experiencia
Cree que se encuentra en el momento justo para dar el salto definitivo a la élite, después de un año en el que siempre fue titular en el filial. Recordó a la SER que cuando firmó su contrato, soñaba con debutar en Primera División vestido de rojiblanco. Si Francisco acaba apostando por él y las negociaciones llegan a buen puerto, ese sueño se habrá convertido en realidad: “Valgo para trabajar día a día. Soy una persona ambiciosa y vine al Almería con el objetivo de dar el salto al primer equipo. Si salen las cosas, genial”.
Compañero
Víctor conoce perfectamente a Rubén, nuevo meta rojiblanco. Coincidieron en la cantera del FC Barcelona, pero no en la misma categoría: “Rubén ha estado en el Barça muchos años y cuando yo llegué, que era Alevín, él era Juvenil. Desde la barrera le veía siempre y cabe la posibilidad de que compartamos vestuario”.
Otra de las anécdotas de Víctor y Rubén ocurrió en el Cartagena. Cuando el catalán firmó por el Efesé, le comparaban con el portero de la campaña anterior: “Fue algo muy curioso. Nada más llegar al club, mucha gente me decía que le recordaba a Rubén por la forma de jugar”.
Sueño
No habría mejor manera de llegar a Primera que con el Almería y con Rubén Martínez de compañero. La próxima semana podría quedar cerrado el cupo de porteros: “Ojalá sea así, y no solo por jugar en Primera, sino porque de Rubén puedes aprender. La competencia sería sana y para un portero siempre es importante”.