La Real Sociedad supo sacar provecho de los duelos individuales para ganar
La Real Sociedad supo sacar provecho de los duelos individuales para ganar
El Almería ha cosechado en la jornada décima su más abultada derrota de la temporada, que no hace sino aumentar de forma exponencial la decepción y la depresión en la que anda sumida la hinchada rojiblanca desde el descalabro ante el ‘potente’ Rayo que el día anterior era humillado en Vallecas por el Valladolid.
Del partido de Atocha, ante un equipo cansado por el esfuerzo que había tenido que hacer en Olf Trafford y decepcionado por estar prácticamente fuera de la Champions, los almerienses ofrecieron su peor versión. El Almería cimentó su derrota en la pérdida de duelos individuales. Existe la convicción de que en Primera cualquier atacante te puede hacer un roto, y es cierto. Por eso resulta especialmente peligroso apostar por los retos individuales dentro del área propia. Al Almería no le funciona el sistema de ayudas y las coberturas y es por ello por lo que en muchas ocasiones se habla de fallos individuales¡duales como causantes de los goles recibidos.
Así se acusó injustamente a Dubarbier de ser culpable del gol ante el Sevilla sin tener en cuenta que el atacante local llegó libre de marca al remate y con el meta descolocado. Y el domingo los tres goles llegaron de la misma forma. tres acciones en los que los jugadores locales sólo tuvieron que superar aun obstáculo para batir a Esteban. n el primero Rafita, 171 centímetros de estatura, perdió la batalla ante los 181 centímetros de Griezmann.
Defensa En el segundo no mide bien Torsiglieri y otra vez Griezmann que cabecea a placer. En el último es José Ángel el que rompe la oposición del único defensa que le sale al paso para marcar de tiro cruzado. Si en cada uno de los casos los defensores almerienses hubieran estado debidamente protegidos por otro compañero, a lo peor hubieran tenido más oposición y menos facilidades.
En ataque no se sacó provecho del buen trabajo de los exteriores Aleix Vidal y Dubarbier porque faltó precisión y el equipo carece de automatismos ofensivos que permitan a los extremos centrar sabiendo donde van a encontrar a un amigo. La Real no permitió nunca el duelo individual en su área y eso hizo que las ocasiones rojiblancas fueran contadas. El juego aéreo ante una defensa que supera con amplitud los 180 centímetros de media no parecía el mejor camino. Lo más positivo fue el positivo debut como titulares