Así se salva el Almería
Ganando todo en casa y enchufados desde el primer segundo hasta el último

Los goles del Pichichi Quique serán de oro.
El Almería está vivo para afrontar al 100% la recta final del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Es la hora de los valientes, el momento de ‘morir’ en el terreno de juego y darlo todo por una provincia que no puede perder la Liga de Fútbol Profesional por nada del mundo. El Almería lleva ya muchos años en el mapa del fútbol desde que llegó Alfonso García a la presidencia y todo lo sembrado desde entonces, y han pasado muchos años, no se puede tirar de golpe al cubo de la basura. Ha llegado la hora de los valientes, esa hora en la que hay que salir al campo con los cinco sentidos para ganar los cinco partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El equipo almeriense no depende de sí mismo, pero la ‘tierra prometida’ (la salvación no está tan lejos; es cierto que son muchas jornadas seguidas en la zona de descenso, pero siempre se ha dicho, y es una verdad como un templo de grande, que hay que llegar con vida al tramo decisivo del curso para tener opciones hasta el último momento de la Liga y el Almería las tiene.
No está muerto después de perder el pasado domingo en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, un directo rival en la lucha por la supervivencia en Segunda División.
Las cuentas de la permanencia están claras: hay que ganar los cinco partidos que quedan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Sevilla Atlético, Valladolid, Numancia, Mirandés y Reus son los rivales que tiene el Almería de Luis Miguel Ramis en la fase decisiva en la categoría de plata del fútbol.
Otro dato para lograr al final la permanencia en la Liga de Fútbol Profesional sería sumando un total de 14 puntos, por lo que alcanzaría al final de la temporada un total de 50 puntos, que es la cifra con la que sueña cualquier equipo que está peleando ahora por la supervivencia.
Además, otro de los apuntes que hay que tener muy claro para seguir en la categoría de plata del fútbol español es la regularidad que hay que tener en las ocho jornadas que quedan para el final de la Liga en el fútbol de plata. Es el momento de ser lo más regular posible en el campo para que se quedan en Almería esos puntos que son de oro para el conjunto almeriense que dirige Luis Miguel Ramis.
Cuatro puntos
La famosa Liga de los cuatro puntos también entra en juego a partir de ahora: ganar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y ‘rascar’ un punto fuera sería fundamental para ‘atar’ la salvación en 2ª División.
Elche, Mallorca y Getafe son los equipos que tiene que visitar el conjunto almeriense; son solo tres partidos, pero nueve puntos de oro que pueden valer una permanencia en el fútbol profesional.
También hay que salir enchufados al campo, pero muy enchufados y no como el pasado domingo en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba. Este Almería de Ramis no puede volver a ser el de antes.
Hay que apretar los dientes porque queda tiempo para salir de la zona de descenso y el tiempo ahora para el Almería es oro, o mejor dicho, es de plata para seguir otro año en Segunda División.